lejana

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
A continuación analizaremos los símbolos de los cuentos “Lejana” y “La isla mediodía” ambos escritos por un mismo autor, Julio Cortázar.
Comenzaremos describiendo y analizando el texto “Lejana”.Para empezar es importante mencionar una particularidad del texto que se puede ver a simple vista, la manera en la que está escrito el texto. El mismo está escrito en forma de diario íntimo, con fechas,frases muy personales y está narrado en primera persona, esto lleva a que se genere un desdoblamiento por parte de la protagonista y escritora del relato, Alina Reyes, que se referirá a si mismatanto en primera como en tercera persona. Del mismo modo lo hará con la lejana, esto genera una ambigüedad acerca de quien habla.
Después de haber mencionado estas particularidades del relato, hablaremosdel texto en sí. Alina reyes es una mujer que vive en Buenos Aires, su familia y ella tienen un buen pasar económico. Poco a poco la tranquilidad de esta joven se va rompiendo primero con insomnios yluego con el pensamiento obsesivo de que hay una persona que quiere comunicarse con ella. En las noches de insomnio Alina solía hacer anagramas, una noche analizando su nombre llego a la conclusiónde que significaba “Es la reina y…” lo que la lleva a investigar más sobre esa persona que irrumpía su sueño. Mientras el relato avanza y con lo que Alina escribe en su diario, podemos ver que esapersona que se quiere comunicar con ella es una mendiga que vive en Budapest, que padece frio al entrarle nieve por sus zapatos rotos y que además es maltratada.
“Puedo solamente odiarla tanto, aborrecerlas manos que la tiran al suelo y también a ella, a ella todavía más por le pegan, porque soy yo y le pegan”
Esta mendiga va tomando un roll cada vez más importante a lo largo de la historia. Alinase casa y va de luna de miel a Budapest. Allá busca el camino que la llevara al encuentro con esa persona que había roto su tranquilidad, hasta que se encuentra con la mendiga en un puente y en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lejana
  • La lejana
  • UNA VERDAD MUY LEJANA
  • Planetas Lejanos
  • Lejano Oriente
  • LUgares lejanos
  • En Un Reino Lejano
  • El lejano oeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS