lejia casera
I.E.P.
“ALEXANDER VON HUMBOLDT”
PROYECTO DE CIENCIAS
LEJIA CASERA
(Obtención de Hipoclorito de Sodio)
ALUMNO:
Manuel Fernando Morante Polo
Asesor:
Olga Avendaño Y.Nivel:
5 to “A” Ed. Primaria
Tacna – Perú
2011
INDICE
1. INTRODUCCIÓN
LEGIA CASERA, Obtención de Hipoclorito de Sodio
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hipótesis
Objetivo GeneralObjetivos Específico
Justificación de la Investigación
3. MARCO TEORICO
4. MATERIALES
5. CONCLUSIONES
6. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
LEGIA CASERA
Obtención de Hipoclorito de Sodio
1.INTRODUCCIÓN
El hipoclorito de sodio o lejía representa seguramente uno de los más potentes y eficaces germicidas de amplio espectro descubiertos por el hombre, teniendo la capacidad de destruir hasta el99'99% de los gérmenes como bacterias, virus, algas, huevos, esporas y protozoos.
Es conocido por todos, consiste en la desinfección de las aguas de piscina, donde se conoce con el nombregenérico de "cloro", pero resulta igualmente empleado desde hace tiempo en la industria alimentaria o del tratamiento de las aguas residuales y en la desinfección en general.
El método de producciónpropuesto toma en esencia exactamente lo que las industrias químicas siguen para producir el valioso desinfectante en cantidades industriales, con la característica principal de utilizar.
2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El elevado consumo de los tres productos de la reacción como es la sal, Agua y en sus compuesto como Legía y Cloruro de Sodio para la desinfección de objetos o alimentos.Además de tener sus propias aplicaciones, pueden combinarse entre sí para obtener nuevas sustancias, utilizadas por la industria o para cubrir necesidades domésticas.
Hipótesis
* Se puedeahora encontrar los elementos en casa, para elaborar nuestra propia fuente de Lejía casera.
* Identificar las cantidades para obtener la reacción equivalente a nuestro hipoclorito de sodio....
Regístrate para leer el documento completo.