lejislacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1) ¿DEFINIR QUE ES EXPORTACION?
R/
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo debienes y/o servicios desde un TERRITORIO ADUANERO hacia OTRO TERRITORIO ADUANERO. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico.Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse,además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.
A instancias de la economía, la exportación refiere a aquella actividad comercial a través de la cual un producto o un servicio se venden en elexterior, es decir, a otro país o países. O sea, que la exportación es una actividad comercial legal que un país realiza con otro que justamente pretende, ya sea para usar o consumir, algún producto oservicio que se produce en la otra nación.
Cabe destacarse que la exportación siempre se efectúa en un marco legal y bajo condiciones ya estipuladas entre los países involucrados en la transaccióncomercial. Así es que intervienen y se respetan las legislaciones vigentes en el país emisor y en el que recibe la mercancía.
La exportación puede efectivizarse a partir de diferentes vías detransporte, porque sí o sí, en la exportación, el conjunto de bienes o servicios deben “viajar” hacia otro país, que se encuentra a varios kilómetros de distancia, y entonces será preciso que se los trasladepor tierra, en camiones, automóviles, entre otros, por mar, o por avión.
Vale mencionar, que en los últimos años, gracias a las bondades que proporcionan las nuevas tecnologías, especialmenteinternet, se ha vuelto algo común y frecuente que la gente exporte sus servicios laborales vinculados a labores vía web, y entonces, en este caso especial, lo que se exporta es un servicio abstracto.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lejislacion
  • lejislacion
  • lejislacion
  • normas y lejislacion
  • Cuestionario lejislación
  • lejislacion laboral
  • lejislacion ambiental
  • Taller de lejislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS