Lele

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Emile Durkheim
Entrevistador
Qué tal Emile, así que nos visitas desde Francia, ¿no es así?
Emile
Ciertamente, en específico París, que fue laciudad que me vio graduarme y donde comencé mis estudios en sociología, pero posteriormente me mudé a Alemania y enviaba algunos artículos a revistas enParís, y luego regresé para dar clases en la facultad de filosofía.
Entrevistador
Y por ahí hay un término interesantísimo que aportaste en uno de tustantos estudios en sociología, ¿nos puedes platicar un poco de lo que es “anomia”?

Emile
Ah, la anomia se refiere a la carencia de normas dentro delas funciones sociales por la cual se desarrolla una lucha entre clases y una competencia porque no se tienen bien definidas las clases sociales y esto sesolucionaría con un conjunto de reglas que definan qué es lo justo para cada quién.
Entrevistador
Y este término se relaciona estrechamente con lacorriente en la que enfocaste tus investigaciones, ¿quieres decirnos un poco sobre tus obras y tu corriente sociológica?

Emile
Yo hablo mucho de algollamado funcionalismo social, donde explico cómo es que una sociedad no sería capaz de funcionar si no existieran los diferentes roles sociales, y deeso más o trata una de mis obras, llamada “La división del trabajo”.

Referencias:
“Emile Durkheim”. EPDLP. 3 de junio de 2010.

“El concepto deanomia de Durkheim y las aportaciones teóricas posteriores”. IberoForum. 3 de junio de 2010.

“Emile Durkheim”. Biografías y Vidas. 3 de junio de 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lelo
  • LEL LEL LEL
  • Lelan
  • lelo
  • lele
  • lelo
  • lelo
  • Lele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS