lele

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014


ENSAYO SOBRE: PLANTEAMIENTOS TEORICOS
DE PIAGET Y VIGOSTKY


Podemos decir que estas dos teorías han sido muy importantes no solo para nosotros como docentes sino también para eldesarrollo del niño en todas sus etapas.
Cada punto de vista es respetable ya que ambos parten de situaciones muy notables en las etapas del desarrollo humano, teniendo en cuenta que para Piaget, esprimordial tomar las experiencias vividas por el niño y la niña partiendo del pensamiento como eje principal, y punto clave para desarrollar todas sus etapas contando con las que ya posee (pensamientoprevio).
El cual le permite al niño y niña complementarse adquiriendo sus propios conceptos y solución ante la dificultades que se le presente en su vida, logrando buenos resultados e interacción social ybuenas experiencias las cuales le servirán en las operaciones formales consolidando ya su estructura cognitiva características del pensamiento en su adolescencia y adultez.
Al contrario de Vygotsky,para él lo más importante en desarrollar es el habla de ahí parte su teoría, para él es muy importante el compartir con los demás ya que con esto el niño y la niña adquiere conceptos y costumbres comoel aprender y pensar.
Para el la participación de los niños debe hacerse en un ambiente sano, para su crecimiento cognitivo, el comparte cinco conceptos que son: las funciones mentales, habilidadespsicológicas, zona del desarrollo próxima, herramientas psicológicas y el andamiaje.
Para él lo más importante es la comunicación con los demás queriendo decir que con esto que el conocimiento es unproceso que ayuda interactuar al sujeto con su medio, entre lo cultural y social.
También nos dice que el lenguaje es de suma importancia ya que le permite al niño y niña expresar sus ideasencontrando sus propias respuestas ante cualquier situación que se le presente en su vida.
Ambas teorías tiene sus propios argumentos cada uno valido.
Para Piaget parte del conocimiento previo sumado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lelo
  • LEL LEL LEL
  • Lelan
  • lelo
  • lele
  • lelo
  • lelo
  • Lele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS