LEMAITRE

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LEMAITRE
Big Bang la teoría de un sacerdote católico

A principios del siglo 20 Albert Einstein nos hizo reflexionar sobre la posibilidad del universo tuviese un principio. Durante miles de años lacreación se explicaba a través de la religión. La religión y la ciencia buscan encontrar una verdad, pero de diferentes maneras. Por esto parece mentira que un sacerdote católico encuentre una teoríabasada en la ciencia que pareciera tan religiosa. Le maître decía que el universo no existió siempre, sino que tenía un principio. Le maître fue el que mejor entendió el concepto del universo enexpansión. Propuso una teoría radical que fue rechazada por Einstein, decía que el universo no era estático sino que este se expandía. Le maître decía que el universo se expandía por lo que era menor antesde lo que es ahora y debía haber sido pequeño, y había comenzado por un átomo primigenio, un huevo cósmico caliente y denso que en algún momento exploto formando lo que todos ahora conocemos. Graciasa esto se llegó a saber que nuestro sol era una de las miles estrellas que hay. Pio 12 interpreto la teoría como prueba irrefutable de la veracidad del libro del génesis.
Esta teoría era muy difícilde comprobarse por lo que fueron surgieron nuevas teorías como la del estado estable de Fred Hoile, que decía que el universo siempre existio. Ya se sabía que el universo se estaba expandiendo cuandola materia se expande se diluye por lo que si el universo fuese antiguo estaría enormemente diluido. Gamoff, que apoyaba la teoría de Le Maitre sostenía que los elementos se habían creado medianteuna explosión y que una forma de comprobar la teoría del átomo primigenio era midiendo la radiación remanente del momento de la creación. Con los nuevos telescopios se pudieron corregir algunos cálculosanteriormente erróneos de la teoría del big bang.
Las réplicas del big bang tenían que poder comprobarse con los nuevos instrumentos, como el radiómetro. No podían conseguir ver una imagen limpia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georges Lemaitre
  • georges lemaitre
  • Georges Lemaître
  • George Lemaitre
  • Fetichismo legal, violencia y movimientos sociales, Julieta lemaitre
  • Biografía De Georges Henri Joseph Eduard Lemaître
  • George Lemaître, reconciliando la ciencia con la religion por Marcio Daprato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS