Lemodday

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Instrumentos de laboratorio de biología
1. Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo ,de todos los diámetros y formas.
La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos y en laboratorios investigativos.
Su principal función es facilitar el manejo de los tubos deensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.
2. El tubo de ensayo Son cilindrosde vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias.
3. Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz desíntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio es útil para realizar mezclas por agitación y p0ara la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida dellíquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
4. Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en ellaboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.
5. Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio dondese sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatosde destilación y otros equipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio yobtener sistemas de mediciones o de diversas funciones. Pero no sabemos quien el invento.
6. Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS