Lemon pie

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
LEMON PIE

Ingredientes:

Masa: harina leudante, 1 ½ tz – azúcar impalpable, 3 cdas – manteca, 140 g – yema, 1 – agua, 2 cdas aprox.
Relleno: fécula de maíz, ½ tz – azúcar, 1 tz – agua 1 ¼ tz –jugo de limón ½ tz – ralladura de limón, 2 cdas – yemas, 3 – manteca 60 g.
Cubierta: claras, 3 – azúcar, ½ tz

Preparación:

Masa: Tamizar la harina junto con el azúcar impalpable, dejándolascaer dentro de un bol. Incorporar la manteca bien fría, cortada en trocitos y fregar hasta obtener una mezcla arenosa. Unir con la yema y el agua necesaria para formar la masa. Trabajar sólo hastaintegrar todo en un bollo. Cubrirlo con film y reservarlo en la heladera durante 30´. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y formando un disco fino. Forrar una tartera de 24 cm dediámetro, apenas enmantecada. Prolijar los bordes, cubrir los bordes con papel manteca y rellenar con porotos crudos. Hornear a temperatura moderada durante 10´, quitar el papel y los porotos y cocinar10´. Retirar y dejar enfriar.

Relleno: Combinar la fécula y el azúcar en una cacerolita. Verter de a poco el agua y el jugo de limón, mientras se revuelve para homogeneizar. Llevar al fuego y seguirrevolviendo hasta que la mezcla hierva y resulte muy espesa. Retirar y añadir la ralladura, las yemas y la manteca, mientras se revuelve continuamente con rapidez. Seguir revolviendo hasta que lamanteca se derrita y desaparezca por completo. Cubrir con film y dejar enfriar.

Cubierta: Batir las claras hasta que se formen picos suaves. Incorporar gradualmente el azúcar, sin dejar de batir paraobtener un merengue.

Armado:
Volcar el relleno dentro de la base de masa precocida y alisar. Cubrir con el merengue, en forma irregular o formando copos parejos con manga o cuchara. Llevar al hornocaliente hasta que la cubierta se dore en las puntas.
Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Refrigerar hasta el momento de servir.

Aclaración: Esta es la receta original que hago pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lemon pie
  • Lemon Pie
  • Lemon Pie
  • lemon pie
  • Lemon pie
  • LEMON PIE
  • lemon pie
  • lemon pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS