Lemony snicket, una serie de eventos desafortunados

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados

Argumento

La serie sigue la vida de Violet Baudelaire, y de sus hermanos, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. En “Un mal principio” (The Bad Beginning), fueron llevados a vivir con un primo tercero, sobrino cuarto, (o primo cuarto sobrino tercero), el CondeOlaf, el hombre más desagradable y malvado que haya existido. En los siguientes libros, Olaf a menudo se disfraza para estar cerca de los huérfanos con la esperanza de robar su fortuna. Los huérfanos rutinariamente intentan pedir ayuda al consejero financiero de sus padres, el Sr. Poe, pero Poe suele olvidarse de Olaf y el peligro que representa. Él asume originalmente que Olaf es un hombre muygeneroso por cuidar a los Baudelaires, pero eventualmente se da cuenta de que Olaf es un villano, y de los horrores que lo rodean.

Mucho está basado en la naturaleza triste de la historia. En la contraportada del libro se muestra una nota de advertencia de las cosas terribles descritas en cada volumen, y respetuosamente se recomienda leer otro libro en vez de ese. Cada volumen comienza con unadedicatoria a la memoria del único amor de Lemony Snicket "Beatrice" (Dedicatoria: De "Un mal principio": "Para Beatrice - Querida, encantadora, muerta."). A continuación un ejemplo de los escritos de Lemony Snicket:

Este libro, como en el diccionario, contiene la palabra "nervioso" que significa "preocupado por algo" - podrías sentirte nervioso, por ejemplo, si te sirviesen helado de pasas comopostre, porque te preocuparía que te supiese horrible- mientras que la palabra "ansioso" que significa "consternado por una terrible preocupación," es lo que sentirías si te sirviesen un cocodrilo vivo como postre, porque estarías consternado por una terrible preocupación al no saber si podrías comerte tu postre antes de que él te comiera a ti. Pero contrario a este libro, el diccionario tambiéncontiene palabras que son mucho más agradables de contemplar. La palabra "burbuja" está en el diccionario, por ejemplo, al igual que la palabra "pavo real," la palabra "vacaciones," y las palabras "La" "ejecución" "del" "autor" "ha" "sido" "cancelada," las cuales forman un enunciado siempre agradable de escuchar. Así que si llegas a leer un diccionario, y no este libro, podrías saltarte las partessobre "nervioso" y "ansioso" y leer cosas que no te mantengan toda la noche despierto, llorando y tirándote de los pelos.

Alusiones

Mientras que los libros son propuestos sobre todo para niños, también están escritos para lectores de mentes adultas; la serie ofrece muchas referencias que le dan sentido a la gente adulta. Muchos de los nombres de los personajes son ficticios o de personasreales con macabras conexiones. Por ejemplo, los huérfanos Baudelaire son nombrados por Charles Baudelaire, y los nombres de Sunny y Klaus fueron tomados de Claus y Sunny von Bülow; El tío Monty les advierte a los niños que nunca dejen a la serpiente lobo de Virginia (Virginian Wolfsnake) cerca de una máquina de escribir, refiriéndose ambos a Monty Python y Virginia Woolf; los dos trillizos que losBaudelaire conocieron son nombrados Isadora y Duncan como Isadora Duncan, la bailarina; y la amante muerta de Snicket, Beatrice, puede ser una referencia a Beatrice Portinari. Los nombres que Violet y Klaus toman, Beverly y Elliot, cuando se disfrazan de fenómenos de circo son los nombres de los hermanos gemelos con que Jeremy Irons actuó en la película "Dead Ringers". Los hijos de Poe, Edgar yAlbert, son de Edgar Allan Poe (y el nombre Albert While fue posiblemente el segundo o para hacerlo menos obvio, puede que lo haya tomado de Edgar Albert Guest, que también es mencionado en 11º libro). También, el personaje de "Esmé Squalor" (Esmé Miseria) hace referencia a una novela de J.D. Salinger, titulada "Para Esmé, con amor y miseria" (Miseria = Squalor). Y más interesante, las iniciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serie de eventos desafortunados
  • Traduccion de una serie de eventos desafortunados
  • Lemony Snicket Una Serie De Catastroficas Desdichas 03 El Ventanal 1
  • Eventos desafortunados
  • Una Morena Desafortunada
  • desafortunada mente
  • Vidas De Desafortunados
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS