Lempira Heroe Nacional

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. ¿Como alumno que conocía de esto?
Lo que conocía de la historia de Lempira es que era un hombre lenca, jefe guerrero de Cerquín, tenía una gran valentía, sentía unaamor entrañable por su pueblo, su tierra, sus leyes y sus costumbres y que se levanto contra los españoles y que persuadió a varias tribus para que luchasen por la libertadde su pueblo y que en el intento fallo por su trágica muerte y no logro llevar a la libertad a su pueblo indígena lenca. Quiso evitar la esclavitud por parte de losespañoles hacia los indígenas

2. ¿Como alumno que desconocía de esto?
Lo que desconocía de esto era el verdadero nombre de dicho héroe nacional que era Elempira y noLempira como lo seguimos conociendo en la actualidad y otra cosa que desconocía era la versión dada en el documento encontrado por el Dr. Mario Martínez la cual se supone quees la versión real de la muerte de Elempira y no la que muchos conocemos que fue muerto a traición. Su muerte fue cuerpo con cuerpo el cual lo llevo hacer decapitado.3. ¿Como alumno qué de lo que conocía reafirmo?
Gracias a la lectura logre reafirmar que el Indio Elempira dio su vida por su pueblo y la libertad del mismo defendió supueblo como ningún otro y le costó su vida; también quiso evitar la esclavitud en los indígenas.

¿Es válido considerar a Lempira como héroe nacional?
Podemos deducirque si es válido considerar a Elempira como un héroe nacional y como el primero en la historia de Honduras. Lo consideramos un héroe por su valentía y audacia al enfrentar alos españoles y por su ímpetu al liderar a la tribu guerrera de Cerquín. Y principalmente porque defendió estas tierras y a su pueblo defendiendo la libertad de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lempira Como Héroe Nacional
  • Lempira como heroe nacional
  • ¿Es Válido Considerar A Lempira Como Héroe Nacional
  • lempira heroe hondureño
  • Lempira un héroe
  • Biografia de Andres Castro Héroe Nacional de nicaragua
  • lempira
  • lempira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS