lenca

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
“UCENM”
Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio


Asignatura: Mercadotecnia Internacional

Catedrática Lic. Lilian Yessenia Argueta

Trabajo: Empresa
“FRUTI JUGOS DELCAMPO”



Lugar: La Esperanza, Intibucá

Fecha: 14 de Abril de 2013









INTRODUCCION
Actualmente, la creación y sostenibilidad de empresas constituyeuno de los ejes fundamentales para el desarrollo de un país debido a que el sector empresarial es uno de los principales actores del aparato productivo mediante el cual se estimula la inversión, el empleo y la optimización de los factores de la producción. Por lo anterior, es indispensable el surgimiento de personas emprendedoras y visionarias con la capacidad de llevar acabo oportunidades denegocio de manera exitosa.
El proceso de creación de empresas no es fácil, ya que inicialmente los emprendedores deberán enfrentar diversos obstáculos de tipo operacional, comerciales y financieros inmersos en el entorno. Sin embargo, los planes de negocio se definen como los mapas que guían su gestión mediante los cuales se consigue financiamiento, clientes, alianzas estratégicas, motivando alequipo gerencial y conservando la orientación del negocio.










RESUMEN EJECUTIVO

CONCEPTO DEL NEGOCIO:
Nombre Comercial: “Fruti jugos del campo” Empresa hondureña dedicada a la elaboración, envasado y distribución de Jugos de Frutas de sabores diferentes a los usuales, agradables al paladar y con un alto valor nutricional.

Localización: La empresa estará ubicada en laciudad de la Esperanza, Intibuca, en el Norte de la ciudad. La proyección inicial es una empresa Pequeña.

Objetivos del Proyecto:

Corto Plazo (1 Año)
1. Crear programas de fidelización para nuestros clientes que nos garanticen el voz a voz y por consiguiente el crecimiento de nuestro mercado, mediante productos de excelente calidad, presentación, frescura y oportunidad que logrenconquistar a cada cliente.
2. Buscar alianzas estratégicas con hoteles, mercados, tiendas, pulperías, casas de banquetes con el fin de incursionar en canales comerciales más fuertes y robustos asegurando una mayor permanencia en el mercado.



Mediano Plazo (2 a 4 Años)
1. Implementar un programa de postventa en el cual podamos conocer la opinión de los clientes frente al producto.
2.Desarrollar nuevos diseños en los productos, se proyecta a hacer un lanzamiento de los mismos cada año.






VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DE VALOR
Comerciales:
1. Por la compra de su de su jugo frutal, reciba gratis la tarjeta. Arreglos pequeños, se adhiere al recipiente. Arreglos medianos se incluye una tarjeta grande elaborada en dulce y con el mensaje que el cliente desee
2.Permitir al cliente elegir el tipo de fruta que quiere su jugo. Dependiendo de su elección y la ocasión se dan las opciones de las bebidas que se puede elaborar. Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente se ofrecen productos estándares y no hay la opción de cambiar el tipo de fruta.

Técnicas:
1. ofrecerá al público diversidad en los recipientes donde se sirven las bebidas para engalanar laocasión en la vida del cliente.


Operacionales:
Nuestra compañía contará con un simulador dentro de la página web que le permitirá al cliente al momento de hacer el pedido, seleccionar las frutas que desee incluir en sus bebidas y las cantidades que se consumirá.

Financieras:
Fidelización de Clientes: se entregará a cada cliente un número de orden de pedido, con este el cliente recibiráun 15% de descuento en el próximo pedido o puede transferir el número a otra persona y también se aplica el descuento. En la orden de pedido se detallará las reglas y condiciones que aplican facilitando excelentes precios.














NATURALEZA DEL PROYECTO

JUSTIFICACION
La razón principal, es crear una empresa llamada Fruti jugos del campo, empresa que se dedicará a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENCAS
  • Lencas
  • lencas
  • Lencas
  • LOS LENCAS
  • Los lencas
  • Lencas
  • Los lencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS