LENCERIA PROCEDIMIENTO

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


Departamento de Lavanderia:
El departamento de Lavanderia o Lencería es el encargado de realizar las recepciones y despachos necesarios de los componentes de las habitaciones, este actividad serealiza en conjunto con profesionales especializados en el área de lavandería ( LAVANDERIA INDUSTRIAL DEL ZULIA C.A.), encargados de la limpieza de todos los componentes de las habitaciones tales como:sabanas, fundas, paños, toallines, alfombras, cortinas, batas, entre otros.
1. Cortinas, tapiceria y alfombras; en este grupo están incluídos las cortinas de baños y las de las ventanas de lashabitaciones. El lavado de todas las cortinas se lleva a cabo con periocidad marcada en el programa de limpieza. Algunas cortinas del hotel requieren un tratamiento especializado y limpieza en seco.

2.Sabanas, fundas y mantas; estas piezas de ropa son de cambio diario, porque normalmente se limpian cuando se trata de habitaciones de salida, o bien se incluyen en un plan con frecuencia de limpiezaestablecido al margen de los lavados puntuales, que se realizan siempre.

3. Ropa de Cama y baño instalada en la habitación; son el mayor volumen de ropa que se maneja en el hotel. La decisión sobre sutratamiento compra, etc., es importante de a nivel de gestión. La ropa de cama y baño se relaciona directamente con la ocupacion de las habitaciones, para su mantenimiento se aplican formas distintaspara los otros grupos.

El equipamiento del departamento de lavandería y lencería depende del volumen del hotel y el rendimiento que se quiere sacar.

Contro de Calidad en el Dpto. de Lavanderia:
1. Sedebe hacer hincapie en que la ropa elegida esté fabricada con tejidos de calidad acordes con las necesidad del hotel.
2. Se debe vigilar que los productos utilizados por Lavizul, cuiden la ropa, yademás higienicen la ropa sin provocar olores ni daños en las prendas.
3. El personal del hotel vigilará que el proceso de lavado por parte de Lavizul alcance los niveles estipulados por la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenceria
  • Lenceria
  • lenceria
  • LENCERIA
  • Lenceria
  • lenceria
  • lenceria
  • Lenceria!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS