lenceria

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014



LENCERIA BOUTIQUE
1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1. Concepto de Empresa
Lencería Boutique será un negocio para la comercialización al por menor de artículos de lencería y corsetería.

1.2. Mercado Meta
Para todo tipo de Mujer, entre los 13 y 50 años… Mujeres juveniles, alegres, delicadas, románticas, sensuales y elegantes.

1.3. Principales Productos
Moda Íntima
Pijamas
PantuflasRopa para baño
Trajes de Baño

1.4. Capital Requerido
1.5. Proyección de Ventas
1.6. Recuperación de la Inversión













2. EL EMPRENDEDOR

2.1. Datos Personales
Nombre: Maresa Sarahi Aguirre Rodríguez
Domicilio: Privada Palacio #1, Zona Centro, Saltillo, Coah.
Teléfono: 844 2861121
Email: msarsolete@gmail.com

2.2. Experiencia Profesional
Nombre de la Empresa:Instituto Universitario del Centro de México
Actividades: Administrador

2.3. Escolaridad
Institución: Universidad de Guadalajara
Nivel: Licenciatura en Administración de Organizaciones





















3. ASPECTOS GENERALES

3.1. Concepto de Empresa
El concepto de Lencería Boutique se basara en el buen gusto, alegre pero con elegancia, comodidad y sensualidad queinspiren a nuestros clientes una imagen con prestigio tanto del producto como del servicio y ubicación.

3.2. Justificación de la Empresa
Saltillo es una ciudad pequeña, por lo tanto cuenta con pocas plazas comerciales que te brinden una variedad de artículos y servicios de vanguardia. Cierto porcentaje de la población opta por viajar a la ciudad de Monterrey o Mcallen cuando decide hacer suscompras de fin de semana o en navidad, o bien que tan difícil es conseguir un simple traje de baño en verano el cual nos agrade, o que tan complicado es para las mamas conseguir la ropa interior adecuada para sus hijas que están entrando en la adolescencia. Por estas y otras razones Lencería Boutique pretende ser un lugar exclusivo de ropa íntima, el cual ofrezca en sus productos una gran variedad demarcas, modelos, tallas y precios, brindando ante todo una óptima calidad en sus productos.

3.3. Necesidades Detectadas en el Mercado
Necesidades de los clientes satisfechos por la competencia
El cliente encuentra buenos productos y a precios accesibles comprando en Monterrey o McAllen. Hay varias marcas que tienen venta por catálogo, el cual el pago es en abono, lo cual resulta beneficioso ycómodo para el cliente.

Necesidades de los clientes no satisfechos por la competencia.
No hay productos con calidad a un precio considerable.
No hay una tienda exclusiva de ropa intima
No hay variedad en productos
4. MERCADO

4.1 Información del Giro
En la época antigua se le llamaba a la pantaleta “taparrabos”, con el tiempo esta prenda ha tenido una serie de cambios, tomando en cuentala naturaleza de la mujer; en la actualidad se elaboran prendas más finas con fibras naturales y también al surgir las fibras sintéticas se ha encontrado que brindan el mismo confort que las naturales teniendo una gran aceptación en el mercado.

La ropa interior femenina es uno de los íconos más claros de expresión de la mujer; a lo largo de la historia se ha demostrado que las piezas femeninashan descrito muchos de los momentos claves de la historia de la mujer, el desarrollo y los cambios socioculturales a los que se ha enfrentado.

El significado íntimo y femenino hace a estas prendas distinguirse del resto de piezas que conforman la producción indumentaria; la mujer se ha encargado de comunicar y de transmitir mediante sus prendas íntimas, piezas que la diferencian, que se amoldana su cuerpo y que muchas veces varían en cuanto a su estado de ánimo.

El corpiño también llamado brassiere es sin lugar a duda una prenda insignia de la mujer actual, su historia puede ser un poco confusa, algunos libros publican a Philippe de Brassiere como inventor y otros libros le acreditan a Charles Debeviose la autoría de la prenda. Aunque lo que si se asegura es que la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenceria
  • Lenceria
  • LENCERIA
  • lenceria
  • lenceria
  • Lenceria!!
  • LENCERIA
  • Proyecto lenceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS