lencho

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Lencho era un campesino que vivía en un valle con su hermosa familia, dedicaba su trabajo, esfuerzo, voluntad, tiempo y amor a las cosechas las cuales eran alimento de su familia. Todos losaños el realizaba la misma rutina de sus cosechas sin ningún inconveniente; carecía de recursos, sin embargo siempre tuvo el alimento para llevarle a sus hijos, todo parecía ser normal hastaque un día la lluvia había tardado en llegar, años pasados no había tardado tanto como este año, estaba demasiado nervioso porque la cosecha era el sustento de su familia, lo cual no haciacarecer de alimentos en el transcurso del año.
Pasaron varios días hasta que por fin llego la lluvia, ese anhelo que el tenia paso a ser una desgracia, la lluvia se convirtió en granizo, locual destruyo por completo su cosecha, Lencho suplicaba que parara la lluvia, sin embargo, fue todo lo contrario, al término de la lluvia, salió a ver sus milpas pero sus ojos no vieronmás que maíz, frijol y flores destrozadas sin vida, eso que sería su sustento se convertiría en carencias, se morirían de hambre y eso era lo que a Lencho le preocupaba.

Lencho desesperadopor no tener los recursos para sembrar sus milpas, decidió escribirle una carta a Dios. Pidió cien pesos para plantar una nueva cosecha. El hombre en la oficina de correos se rio de su carta.Le dio a carta a su jefe. El jefe se asombró de la fe de Lencho. Él y sus amigos se reunieron sesenta pesos de Lencho. El jefe puso en un sobre en firmado: Dios. Cuando Lencho vio el dinero,escribió una otra carta. Le dijo a Dios que necesitaba cien pesos. Tambien le dijo a Dios que no se envié a través de la oficina de correos, porque eran ladrones.
Lencho era un hombre congran fe: “La fe no es sólo un palabra, es un camino lleno de posibilidades para nosotros. Pero para la sociedad de hoy es una palabra más a la cual sele atribuyen diferentes sentidos.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tia lencha
  • Lencho
  • LENCHO SALAZAR
  • biografia lencho salazar
  • CUENTO LOS AMIGOS Y DON LENCHO Y DOÑA MILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS