Leng

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION.
A raíz de nuestra peculiar forma de hablar, damos a nuestros países vecinos una pésima imagen acerca del uso que hacemos del lenguaje,por lo que investigaremos la variación de los 5 modismos más utilizados en Chile, cuáles son sus orígenes etimológicos y cuál es la percepción que nuestros compatriotas tienen de estos.Estainvestigación surge de la alta variación de modismos, lo que provoca curiosidad, en los mismos habitantes de nuestro país, tanto así que existe n diccionario con todos ellos.
PROBLEMA DE INVESTIGACION.
¿ElChileno es consciente del origen de los modismos que utiliza?
En función de esta pregunta realizaremos esta investigación para saber el origen y el significado que estos dichos, para obtener asímayor conocimiento acerca de nuestra identidad como ciudadanos.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
¿Cuáles son los 5 modismos más utilizados?
¿Cuál es el origen de estos modismos?
¿Es consciente el chilenode los modismo que utiliza?
¿Se condice la respuesta con lo que realmente conoce?
VIABILIDAD
Esta investigación se podrá realizar gracias a la recopilación de datos por medio de investigación deautores expertos en el tema del lenguaje y encuestas realizadas a diferentes ciudadanos.Contamos con los recursos materiales y humanos para llevar a cabo esta indagación.

II. MARCO TEORICO.
Labase de este trabajo investigativo es la alta variedad de modismo, pero ¿Que son los modismo? Según la RAE los modismos son expresiones fijas, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce delas palabras que la forman.
Proviene de la palabra ''moda'' e ismo (práctica) por lo que el modismo es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que tiene la función de ahorrar energía(hablando), se encuentran presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas. Y muestro país no se hace excepto en el tema ya que en nuestro territorio existe una gran variedad de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leng
  • lenga
  • leng
  • Lenga
  • lengue
  • leng
  • Gu A De Leng
  • Pract Del Leng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS