Lengua 3ro
FINES BELICOS: estetipo de energía ha sido utilizado en ocasiones para fines bélicos , un ejemplo es la bomba nuclear utilizada en 1945 y que destruyo Nagasaki e Hiroshima. Existen dos tipos básicos de bombas de fisión:utilizando uranio o plutonio.Solo han sido utilizadas en la segunda guerra mundial y su fuerza es de 12 millones de toneladas de tnt, es decir que pueden fácilmente destruir una ciudad. Esta energíaademás fue muy útil para los avances en la tecnología militar, como los submarinos, aviones de guerra, porta aviones , buques y tanques.
FINES PACIFICOS: la aplicación práctica más conocida de laenergía nuclear es la generación de energía eléctrica para su uso civil: la utilizamos tanto en nuestras casas, como para el descubrimiento de nuevas medicinas y combustibles. Pero esto genera a su vezresiduos muy peligrosos. pueden permanecer radiactivos a lo largo de miles de años. También se generan residuos de alta actividad que deben ser vigilados, pero duran pocos años y se pueden controlar, unejemplo de estos residuos son las barras de combustibles altamente radiactivas.
Sus características
Este tipo de energía es generada a través de las reacciones nucleares o de la desintegración de losnúcleos de determinados átomos. Una reacción nuclear consiste en la modificación de la composición del núcleo atómico de un elemento, que muta y pasa a ser otro como consecuencia del proceso. Existendos tipos de reacciones nucleares que liberan energía: la fisión (división de núcleos atómicos pesados) y la fusión (unión de núcleos atómicos muy livianos).
Peligros de la energía nuclear...
Regístrate para leer el documento completo.