lengua asd

Páginas: 34 (8368 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Peronismo; Diferentes versiones
El gobierno peronista
Las panaceas prometidas por el peronismo se fueron desdibujando para los distintos sectores si ellos no fueran de la clase obrera y el partido oficial, incrustado en la administración pública, quienes no pertenecieran a esa divisa debían ocultar muy celosamente su partidismo, pues exhibirlo era algo muy parecido a un delito y exponerse auna rápida y obligada desvinculación de su trabajo.
La prensa y la radio-telefonía, los medios de información de ese tiempo debían estar al servicio del régimen, las rebeldías se pagaban caras, los primeros síntomas de las sanciones comenzaban con las restricciones para obtener el papel, las clausuras intermitentes por las reincidencias hasta la interrupción definitiva de quienes resistían conaltivez como en el caso del diario La Prensa, atropellado sin ninguna contemplación, cuya defensa asumió Arturo Frondizi.
La Suprema Corte de Justicia, no se sometía a los dictados del gobierno ensoberbecido, fue juzgada y condenada por un parlamento parcial hasta la obsecuencia, con ello quedaba superada la única garantía para quienes no coincidían con el peronismo. Perón lo había resuelto sinambages, él como cualquier otra expresión del totalitarismo no aceptaba oposición, su definición era clara, quería un partido único, en donde ni por asomo podía aparecer una rebeldía interna. Quien no le creyó fue el caso de Cipriano Reyes, lo pagó con siete años de cárcel.
La educación debió consustanciarse con el régimen, profesores y estudiantes, se veían sometidos a una férrea imposición, suideario debió ser único, la historia, la ideología y el futuro se debieron apreciar con anteojeras, no cabían desviaciones ni disentimientos, la consigna una clara sumisión a Perón, fuera de cualquier otra consideración.
La corrupción, el peculado, la compra de conciencias, el premio a la obsecuencia, la impunidad tolerando el atropello de quien no fuera peronista, la delación llevada al terreno de laignominia, puede ser la muestra de un catálogo incompleto de cargos.
No hay dudas que la justicia social era un objetivo logrado por Perón y Eva Duarte, ésta con recursos y medios lejos de toda ortodoxia aunque con resultados positivos, nadie objetivamente puede negarla llenando un vacío originado por la crisis económica del ’30 en adelante tiempo en los cuales los gobiernos conservadoresignoraron las duras necesidades del pueblo necesitado.
Quizá los objetivos no fueron los mismos, no dudo, nunca dudé del sentimiento de Eva Duarte por su gente, ella los amó sensitivamente, quienes no comprendían sus errores, sus desplantes, sus arbitrariedades, hasta su rencor inclusive sus ostentaciones, tal vez se pueda encontrar la razón de ellos en sus frustraciones anteriores nunca superadas apesar de sus éxitos resonantes, su vida parecía signada por un designio de fatalidad.
Perón era distinto, él tenía otros fines, amaba el poder, para lograrlo no vaciló en convertir en instrumento cualquier tipo de sentimientos por más diversos que fueran fijó su meta y hacia ella fue sin vacilar.
De su primera gestión es rescatable, inclusive, como proyecto de futuro el nacimiento de lasiderurgia, impulsado por el genio del General Manuel Savio.
La oposición en 1946 tendría distintas vertientes, como hemos explicado anteriormente, la victoria del justicialismo significaría un gran drenaje para los distintos partidos opositores, algunos de ellos quedaron sensiblemente debilitados, otros resolvieron iniciar su renovación como el radicalismo con una nueva conducción y una menguadarepresentación parlamentaria en cuanto a su número.
Los 44 legisladores cumplieron una tarea descollante, muchos en el recinto con su elocuencia demoledora, siendo generalmente objeto de un hostigamiento cerril, ella les impedía terminar con sus exposiciones, pues un Diputado presente, famoso en aquellos tiempo –José Astorgano- precisamente por el cumplimiento de ese cometido, indicaba al orador estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASD ASD ASD ASD ASD ASD ASD
  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD
  • Asd
  • Asd Asd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS