Lengua de signos para entrenar a un perro sordo

Páginas: 23 (5584 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LENGUA DE SIGNOS PARA ENTRENAR A PERROS SORDOS.
El adiestramiento de un perro sordo no es realmente tan diferente como un adiestramiento canino mediante voces, se trata de un idioma diferente. No requiere mucho más tiempo, aunque si esfuerzo, y no utiliza necesariamente diferentes métodos, sólo diferentes señales para llamar la atención del perro. Mediante el oido, los perros aprenden elsignificado de las palabras a través de la repetición. Los perros sordos aprenden de la misma manera, mediante repetición, pero fijándose en nuestros gestos. Los perros no entienden nuestra lengua, sea cual sea el idioma en el que les hablemos. Cuando dos perros extraños se encuentran, hay muy poco sonido, ellos no se comunican como nosotros, mediante discurso hablado. Ellos dicen sí a través de casitodo el lenguaje corporal en primer lugar, luego por el olor, se comunican según sus gestos y mímica, también se huelen y reconocen mejor los olores que nosotros pues nuestro olfato no está tan desarrollado. Ladrar, gruñir o quejarse es una forma adicional de comunicación, no es la principal forma de comunicación perruna.

Si observamos a los perros que compiten en eventos donde se premia laobediencia están obligados a aprender señales con las manos y con muchos otros perros de trabajo o bien utilizan el lenguaje corporal o los signos claves con las manos para hacer su trabajo. Muchos entrenadores dirán a la gente de enseñar a sus perros comandos de voz en primer lugar, antes de pasar a mano los signos, ya que las señales son mucho más fáciles de aprender a cualquier perro. Aunque estorequiere de paciencia, tesón y esfuerzo por ambas partes, la enseñanza de las señales de mano a un perro sordo no es realmente una gran cosa ni algo inventado especialmente para los perros que han perdido el oido o tienen sordera congénita.

¿Necesita un perro sordo a un entrenador profesional?

No es necesario contratar a un entrenador, pero puede ser útil, sobretodo si somos novatos y estamosalgo perdidos. Si bien siempre es posible entrenar a un perro sin ayuda externa, a veces un entrenador puede señalar otra forma de enseñar que puede funcionar mejor con su perro, o pueden ser capaces de ayudar a resolver un problema de comportamiento que están teniendo y no seamos capaces de corregir. Otra ventaja es que el perro aprende a socializar hasta cierto punto, mejora su atención hacianosotros incluso en una habitación llena de distracciones. También es una buena idea leer la mayor cantidad posible de literatura y manuales de perros en la formación y el comportamiento de perros sordos.

¿Qué tipo de signos con las manos son adecuados?

No hay "malas" señales con las manos, puede utilizar lo que le venga más cómodo en cuanto a tipos de señales con las manos, siempre que nosea incoherente. Es decir, se pueden tomar señales directamente de las que están en los lenguajes de señas pero manteniendonos en ellas, sin cambiarlas cada cierto tiempo ya que el perro no comprenderá esta incoherencia, si una señal significaba algo en un momento, como se pretende que subitamente se busque lo mismo haciendo otra señal con la mano. Hay algunas señales de obediencia básica, perorealmente no es suficiente para comunicarse con un perro. La ventaja de la utilización de estas es que la mayoría de las personas que han formado a un perro será capaz de dar su perro comandos básicos. Algunas personas usan el ASL, siglas del Lenguaje de Señas Americano, tomando así las señas utilizadas para comunicarse con una persona sorda. Esto puede ser una ventaja, porque cualquier persona queconozca ASL será capaz de hablar con su perro. Algunas personas usan modificaciones del ASL, a fin de que puedan llevar una correa en una mano y hablar con el perro con la otra. Algunas personas se conforman con todos sus signos o toman los signos de otro Lenguaje de señas, (se puede comprar un diccionario ASL, ya que puede ser un desafío inventar signos propios). La mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamientos Para Perros
  • Lengua de signos sordos
  • Entrenamiento de perros
  • Perros Entrenar
  • Lengua signos
  • Lengua de signos
  • PROBLEMÁTICA DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS SORDOS.
  • Secretos Revelados Del Entrenamiento Para Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS