Lengua el arte de escuchar

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Tema 1: Comunicación

Conceptos Comentario personal Autores o fuentes
La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades ,aspiraciones ,criterios , emociones ,etc. Esta en lo cierto con lo que los sistemas de signos provienen de laactividad humana, pero aparte de emociones se pueden expresar muchas cosas más como dolencias, animo, etc.

Fernando Gonzáles Rey
Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienes unas reglas semióticas comunes. Bueno elcomentario sobre “los procesos de interacción son mediadas por signos entre al menos dos agentes”, no estoy muy de acuerdo porque la comunicación se puede lograr con una sola persona.

Wikipedia Enciclopedia Libre

La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación senecesita como mínimo 2 personas, cada una de las cuales actúa como un sujeto El comentario de “la comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como un sujeto” no me convence porque no siempre cumplirán el papel de sujeto, por ejemplo dos personas, una hablando y la otra escuchando.

E. Pichón Riviere
Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos ysistemas de mensajes. Incluye todo proceso por el cual la conducta de un ser humano actúa como estimulo de la conducta de otro ser humano.
La definición que dice “la condu8cata del ser humano actúa como estimulo de la conducta del otro” no siempre se ve esos casos porque en algunas ocasiones se da que la comunicación se esta dando con un solo humano.

Z. M. Zorin

Concepto personal decomunicación:
• La comunicación es el proceso por el cual las personas podemos interambiar ideas ya sea una persona o mas de dos personas. En la comunicación intervienen factores que ayudan a que el intercambio de ideas se lleve a cabo de buena forma.

LENGUAJE
Concepto
Cualidad humana por medio del cual podemos expresar nuestras ideas, pensamientos, y se vale de signos sonoros o verbales.Comentario
Este concepto nos dice que el lenguaje es una cualidad humana que poseen los hombres para comunicarse.
Concepto
Capacidad que tienen los hombres para comunicarse por medio de signos orales y escritos.
Comentario
Nos dice que el lenguaje es una capacidad de los hombres para poder comunicarse entre ellos y se valen de signos lingüísticos.
Concepto
Lenguaje es un procedimiento por elcual se comunican todos los animales, incluido es ser humano, solo que este último ha desarrollado un sistema más complejo de lenguaje que es oral y escrito.
Comentario
Todos los animales poseen algún tipo de comunicación y desarrollan un lenguaje propio, solo que el hombre ha desarrollado más esta cualidad hasta perfeccionarla.
Concepto
El lenguaje es una instancia o facultad que se invoca paraexplicar que todos los hombres hablan entre sí (J. P. Bornchart, 1957).
Comentario
El lenguaje es el medio por el cual los hombres se comunican y expresan entre ellos, esta cualidad es innata al hombre la va adquiriendo con el tiempo hasta dominarla por completo.
Concepto personal
Lenguaje; es el medio por el cual las personas se expresan atreves de signos lingüísticos que son compartidos portodos los miembros de una comunidad hablante estos signos pueden ser verbales y no verbales




ORÍGENES DEL LENGUAJE HUMANO


Teoría divina
Esta teoría nos dice que Dios le otorgo al hombre la capacidad de darle nombre a todos los seres del mundo.
Teoría evolucionista
Plantea que fue la necesidad del hombre la que origino que este aprendiera a comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de escuchar
  • El Arte De Escuchar
  • el arte de escuchar
  • Escuchar es un arte
  • el arte de escuchar
  • El arte de escuchar
  • EL ARTE DE ESCUCHAR
  • Comunicación y el arte de escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS