lengua escrita y lengua oral

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE
Escuchar hablar una persona que tenga como cualidades la fluidez verbal, la elocuencia, un agradable tono de voz ,lleve el ritmo y las pausasadecuadas al expresarse ; es un verdadero deleite y aun más si cuenta con un gran conocimiento del tema tratado. Este mismo impacto que tiene la buena oratoria lo tiene la escritura ante losojos del lector.
Quien haga buen uso del idioma en sus dos máximas expresiones da muestra de su cultura,nivel intelectual y asertividad. En caso contrario si se incurre en erroresde pronunciación, de ortografía o mal uso de las palabras,es el mas claro efecto de la falta de conocimiento, educación y dedicación.
Primero hay que aprender bien el español que esmuy rico, antes de hablar otro idioma. Debemos tener cuidado con nuestro idioma al hablarlo, escribirlo, en tareas escolares, en trabajos, mensajes de texto, tesis, notas, etc. Ellenguaje que utilizamos no sólo refleja nuestro grado de cultura y educación, si no el interés que usted pone en lo que quiere expresar. Hacerse algunas preguntas sobre cómo debe hablar ycómo debe escribir, es un primer paso para la corrección. Preguntas tales como:¿Cómo se pronuncian algunas palabras? ¿en qué comunmente cometemos errores?, etc.
Palabras malempleadas:
1.- La palabra “hubieron” no existe en el diccionario, ni en ningún lado.Se dice hubo; ejemplo:“No hubo zapatos blancos”;
2- No se dice “haiga” , sino “haya”.
3 -Aunque nossuene raro, lo correcto es decir “viniste” en lugar de “vinistes”
4 - Quitémosle la “s” a palabras como: fuistes, trajistes, pensastes, dijistes.
5 - También es de muy mal gustohablar con “s” al final, lo correcto es decir “la nariz”, no “las narices”, la vista, no las vistas en lugar de hablar de los ojos.
6 - Al igual que café en lugar de “cafeses”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua oral y escrita
  • Lengua oral y escrita
  • Didáctica De La Lengua Oral Y Escrita
  • Importancia Lengua Oral y Escrita
  • Relación Lengua Oral Y Escrita
  • lengua oral y escrita
  • Diferencias Entre La Lengua Oral Y La Escrita
  • Lengua Oral y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS