Lengua Española No 1
Unidad: 01
La comunicación
2-Describe el proceso de la comunicación
Es el proceso mediante el cual dos o más persona intercambia impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas con un sentido recíprocamente modificador.
En este sistema existe
Emisor: persona que emite el mensaje o información.
Receptor:persona que recibe el mensaje
Mensaje: información que transmite lo que se quiere decir.
Canal: medio o vía utilizado para transmitir el mensaje
Código: conjuntos de signos y reglas necesarias para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación.
2- Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y está en el pensamiento
Unpensamiento mas organizado modifica y precisa su recurso lingüístico y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.
El pensamiento en la cultura incide porque esta ha ido cambiando y se ha ido agregando cultura de otros países a la nuestra y esto se debe al pensamiento que tenemos de querer avanzar, esto influye mucho en la cultura.
La cultura también influye en el pensamientoporque va cambiando nuestra forma de pensar de actuar y vamos descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antigua como nueva.
3-De qué manera se lleva a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos de acuerdo con los estudios antropológicos.
Se lleva a cabo mediante humo, señales, sonidos ah, eh, uh, hay dibujos de caverna y piedra entre otros.
Tanto ellenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo mas año que la expresión escrita. De lo cien mil años de existencia del hombre, casi la totalidad se la pasa el hombre comunizándose de forma oral ,las apariciones de la forma grafica es relativamente más joven .
El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruido muy parecido al de los animales; esosruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristesa.En las cavernas hacían dibujos como forma de comunicarse.
4- Explica esta máxima “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”
Se refiere a que cuando escribimos algo ya sea un libro transcurre a través del tiempo y permanece por siempre. Pueda que lo que decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que estáescrito permanece intacto por años sin perder credibilidad.
Las formas verbales de la comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia, el mensaje hablado se transforma por la forma de comunicarnos que es sujeta a interpretaciones y con el tiempo se olvida, mas lo escrito se convierte en ley, y permanece intacto al pasar de los años.
5-Define los elementos de la comunicación, e indicacuales factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo
El mensaje: tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y su consecuencia motive el mensaje.
Código: El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.
El emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. La persona elige y selecciona los signos que leconviene, es decir, realiza un proceso de codificación asea codifica el mensaje.
El receptor: Es la persona a quien va dirigido el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que de cifra e interpreta los signos elegidos por el emisor, es decir decodifica el mensaje.
Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación) es el contexto en quese transmite el mensaje a su significado.
El ruido: Es el factor que interfiere en el proceso de comunicación, los efectos, valoraciones, esperanzas, expectativas son considerados ruidos.
6-Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje ¿cuál es tu opinión al respecto?
El mensaje es la razón de la comunicación si no se sabe lo que se quiere transmitir o...
Regístrate para leer el documento completo.