lengua española

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Origen
Orígenes de la lengua española Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primero habitantes de lo que hoy es la península ibérica(España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua que sobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco enVasconia, región de España). En otra región geográfica -costa de Levante- se establecieron los Iberos, de cuyo nombre tomó el propio la península. Su cultura probablemente provenía de las costasafricanas.
Español hablado en Venezuela y el español diferencias
El  castellano venezolano es una variedad del idioma español utilizado exclusivamente en Venezuela. Debido a que las instituciones venezolanasson específicas al respecto y se refieren al idioma nacional como «castellano» existe una preferencia marcada en el uso de esa denominación, aunque no se rechaza el término «español». A su vez, dentrodel país se habla con distintos acentos, y por la ambigüedad del término «dialecto» no se catalogan formalmente a nivel académico como tales, aun con diferencias importantes, incluyendo el voseo yel usted.
El español de España o español europeoes el dialecto dentro del idioma español hablado en Europa y África, se considera que existen dos grandes áreas dialectales: las variedades septentrionalesy las meridionales- Algunos autores también hablan de dialectos para el castellano hablado en las zonas de idioma catalány de idioma gallego. En las áreas urbanas de España actualmente los dialectostienden a ser más homogéneos; además la alfabetización de la población, el desarrollo y la expansión de los medios de comunicación, especialmente los hablados (televisión y radio), y la profusión dela literatura desde mediados del siglo XX han hecho que cada vez sea más frecuente el uso de un español peninsular homogéneo frente a los dialectos regionales, que tienden a desaparecer. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS