Lengua Espanhola

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

¿Español o castellano?
Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta lengua en tiempos medievales: Castilla.
El término español esrelativamente reciente y no es admitido por los muchos hablantes bilingües del Estado Español, los hablantes bilingües proponen volver a la denominación más antigua de la lengua castellana, entendido como`lengua de Castilla'.


Origen:
Los orígenes de nuestra lengua se remontan a muchos siglos antes de nuestra era.
En el año 206 A.C se da la conquista de España por Roma, quienes imponen totalmente sucultura a toda la región de España. Transforma el modo de vivir de los españoles trayendo consigo la ley de ciudadanía, comienzan a transformar las ciudades y se extienden por toda la península ibérica.Ya que el latín era la lengua oficial de los romanos en toda la región se estableció como forma de comunicación para todos los pueblos romanos , el latín se hace más claro y preciso al conjugarsecon la lengua griega, formando parte de la literatura latina.



Primera Península:

Iberos fue el nombre que los griegos dieron a los habitantes originarios de la Península Ibérica. Se trataba dediversos pueblos diferenciados. Evidencias arqueológicas, antropológicas y genéticas estiman que llegaron a la península en el periodo Neolítico (5000-3000 años a.C.).




La Historia del Castellano:

Elnombre de la lengua procede de la tierra de castillos que la configuró. El castellano fue innovador en la evolución del latín
El primer paso para convertir el castellano en la lengua oficial delreino de Castilla y León lo dio en el siglo XIII con Alfonso X, que mandó componer en romance, las grandes obras históricas.



Castellano Moderno:

La publicación de la primera gramática castellanade Elio Antonio de Nebrija en 1492, fecha del descubrimiento de América y de la toma de Granada por los Reyes Católicos, establece la fecha inicial de la segunda gran etapa de conformación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espanhol
  • Espanhol
  • Espanhol
  • espanhol
  • Espanhol
  • Espanhol
  • espanhol
  • espanhol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS