lengua española

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La lengua española o castellana adquiere ambos nombres ya que es el idioma de España y tiene origen en Castilla precisamente surge como un lenguaje que suscitaba las risas de los cortesanos de Leonque posterior a la reconquista se asimilo politicamente por Castilla. El español es una lengua romance, es decir, emerge del latin.
300 millones de personas en el mundo hablan esta lengua,convirtiendose asi en la quinta lengua mas utilizada a nivel mundial. Si bien esto es la hace importante no es lo unico, tambien pesa la fuerza politica y economica, como tambien el desarrollo cultural delpueblo.
El hecho de que el español presente diferencias regionales notorias es una caracteristica positiva ya que esto hace que la lengua se enriquezca y afiance.
Durante el reinado de Alfonso X elsabio(1252-1284) el castellano se fija y unifica gracias a las obras literarias y cientificas que la corte del Rey Sabio elaboro, aquellas eran de caracter culto y hasta novedosas por no haber sidoescritas en latin. Desde esta epoca, el castellano se enriquecio y se convirtio eficaz para cualquier tipo de expresion escrita. Dos siglos mas tarde, el español alcanzo una perfeccion mayor.
"Undesarrollo serio de la educacion en los distintos paises-ejecutado y no simplemente proclamado-. un fomento efectivo de la ciencia en todos los ordenes, al lado de un autentico progreso politico y economico,seran la garantia de la fortaleza y la supervivencia de la lengua española". Es una frase interesante de Manuel Seco, un Académico de la Real Academia Española.
El ser humano es inseparable de sulenguaje, y sirve de metodo de exploracion interior ya que ayuda a cumplir el deber de nuestro destino de conocer lo mejor que somos y es la forma del ser humano para expresarse "reconocimiento yposesion de su alma, de su ser" asegura Pedro Salinas en su ensayo "El defensor". Madrid, Alianza, 1967
Segun la UNESCO, las lenguas son vehiculos de transmision de los sistemas de valores y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS