Lengua Española

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015




Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era y de muchas culturas que influyeron en la conformación de esta.
Al caer el imperio Romano, y debido a lasinvasiones que sufrió Hispania, se dificultaron notoriamente las comunicaciones entre Roma y todo el territorio que habían conquistado. Este hecho permitió que el latín vulgar, impuesto por los romanos, aldejar éstos de presionar su cultura, evolucionara con la mezcla de otras lenguas de grupos humanos que fueron invadiendo la Península Ibérica después de los romanos: visigodos, árabes, franceses, hastala consolidación del castellano como lengua oficial, por el rey Alfonso X, en el siglo XIII.
Así pues, ayudaron al latín vulgar para que fuera evolucionando hasta convertirse en cada región enlenguas románicas: el aislamiento de Roma y la continua depresión de la cultura impuesta por los antiguos conquistadores. Cada región fue agregando al latín vulgar que hablaban, formas de pronunciación desus dialectos primitivos, así como vocabulario de las lenguas prerromanas; además fueron introduciendo palabras y usos lingüísticos de los subsecuentes invasores y colonizadores.
El romance que sehablaba en Hispania al terminar la época visigoda presentaba rasgos muy primitivos. Sin embargo, ya el latín hablado podía considerarse como un dialecto del latín general.
En el año 711 d.C. losárabes invadieron España; toda la península cae en manos de los musulmanes. La influencia árabe en el español fue decisiva. Los musulmanes estuvieron más de siete siglos en tierras hispánicas. Losmusulmanes también pasaron voces de otras lenguas a la nuestra.
Durante los siglos IX, X y XI, el Romance siguió su evolución. Existen documentos notariales que así lo atestiguan, dichos documentos empleanel latín, pero insertan palabras y construcciones romances. En las glosas emilianense y en las glosas silenses aparece ya conscientemente usada la lengua romance. Están escritas en dialecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua española
  • Lengua Española
  • lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS