Lengua externa y Lengua interna. Gramática Universal

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
GRAMÁTICA UNIVERSAL
¿Qué es lengua interna y qué es lengua externa?
La lingüística externa, se piensa sobre todo cuando se aborda el estudio del lenguaje. Son, en primer lugar, todos los puntos enque la lingüística toca a la etnología, todas las relaciones que pueden existir entre la historia de una lengua y la de una raza o de una civilización. Las dos historias se mezclan y guardanrelaciones recíprocas. Las costumbres de una nación tienen repercusión en su lengua y, a su vez, la lengua es la que en gran medida hace a la nación.
En segundo lugar hay que mencionar las relaciones entrela lengua y la historia política. La colonización, que no es más que una forma de conquista, transporta un idioma a medios diferentes, lo cual entraña cambios en ese idioma. Se podría citar en apoyotoda clase de hechos: así Noruega adoptó el danés al unirse políticamente a Dinamarca; verdad que hoy [hacia 1910] los noruegos tratan de librarse de esa influencia lingüística.
La lingüística internano admite una disposición cualquiera; la lengua es un sistema que no conoce más que su orden propio y peculiar. Una comparación con el ajedrez lo hará comprender mejor: el que haya pasado de Persia aEuropa es de orden externo; interno, en cambio, es todo cuanto concierne al sistema y sus reglas. Si reemplazo unas piezas de madera por otras de marfil, el cambio es indiferente para el sistema; perosi disminuyo o aumento el número de las piezas tal cambio afecta profundamente a la «gramática» del juego.
¿Qué es categoría vacía?
Una certera definición de los elementos nulos, a la vez que claray simple, es ofrecida por Demonte (1989: 198?, para quien estas categorías son elementos silenciosos, aunque dotados de pertinencia sintáctica. En otras palabras, son categorías sintácticas (enconcreto, SS.NN.) cuya única diferencia con las visibles o realizadas (tales comoN,V, etc) consisten precisamente en su no visibilidad a primera vista; así pues, no están realizadas fonéticamente.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramática-Lengua
  • LENGUA Y GRAMÁTICA
  • lengua universal
  • gramatica, lengua, ingles, etc
  • gramatica de la lengua maya 1
  • Gramatica de la lengua española
  • La gramatica y la lengua castellana
  • Nueva Gramática De La Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS