Lengua Fer

Páginas: 75 (18613 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
1. La vengadora” de Franco Vaccarini es un cuento policial porque presenta un intento de asesinato y la resolución del caso por parte de un detective. Una serie de pistas, como el sabor ácido del vino y el conocido apellido de la bodega, lo llevan a sospechar que se trata de una venganza en su contra.
La vengadora
A penas hice correr la voz de que necesitaba alquilar casa, una señora me llamopor teléfono y me ofreció un departamento a buen precio. No tarde en mudarme, feliz de mi buena suerte. La propietaria me había dejado una botella de vino en la mesa; un gesto hospitalario.
Invite a Nancy, Francisco y a Ana a brindar, todos detectives policiales, como yo.
Emilio, te voy a hacer un origami para que tengas el primer adorno…- Dijo Nancy, fanática de ese arte oriental. – Yo no sehacer origami, pero te traje queso- Aclaro Francisco.
Ana, siempre parca, se limitó a estudiar la etiqueta y me dijo:
- Bodegas Calván. Me suena… Poco se de vinos y bodegas, y sus palabras nada me dijeron. Lo descorche y, en alegre ronda, mis amigos se dispusieron a brindar.
Demasiado ácido. Que gusto raro- Dijo francisco, que si sabia de vinos.
Entonces me ilumine.
_ ¿Bodegas Calván? ¡No tomeneste vino envenenado!. Los análisis de laboratorio confiraron mi presunción. Hacia poco había apresado al bodeguero Augusto Calván por exportar vinos de contrabando.
A mis amigos el mal trago les produjo algunos malestares. Francisco, en el hospital, aprendió a hacer origami con Nancy. Ana, entre tanto, me recordó con su simpática parquetad;
- Si no fuera por nosotros, estarías en el horno, Emilio.La Sra Calván fue a la cárcel y no le deposito puntualmente el alquiler.
a) describa las oraciones reemplazando las palabras y las frases subrayadas por otras de significado similar.
b) identifique las tres partes de la estructura del cuento y enciérrelas entre corchetes.
c) una con flechas las acciones de los

1. Extraer de un texto -sustantivos adjetivos verbos y pronombres
2. Lacomunicación. Las funciones del lenguaje. La lengua y sus variedades Los lectos. Trama textual
3. Los modificadores del verbo
4. Adverbios
5. Relato policial la liga de los pelirrojos
La liga de los pelirrojos
Arthur Conan Doyle

Había ido yo a visitar a mi amigo el señor Sherlock Holmes cierto día de otoño del año pasado, y me lo encontré muy enzarzado en conversación con un caballero anciano muy voluminoso,de cara rubicunda y cabellera de un subido color rojo. Iba yo a retirarme, disculpándome por mi entremetimiento, pero Holmes me hizo entrar bruscamente de un tirón, y cerró la puerta a mis espaldas.
-Mi querido Watson, no podía usted venir en mejor momento -me dijo con expresión cordial.
-Creí que estaba usted ocupado.
-Lo estoy, y muchísimo.
-Entonces puedo esperar en la habitación de al lado.-De ninguna manera. Señor Wilson, este caballero ha sido compañero y colaborador mío en muchos de los casos que mayor éxito tuvieron, y no me cabe la menor duda de que también en el de usted me será de la mayor utilidad.
El voluminoso caballero hizo mención de ponerse en pie y me saludó con una inclinación de cabeza, que acompañó de una rápida mirada interrogadora de sus ojillos, medio hundidos encírculos de grasa.
-Tome asiento en el canapé -dijo Holmes, dejándose caer otra vez en su sillón, y juntando las yemas de los dedos, como era costumbre suya cuando se hallaba de humor reflexivo-. De sobra sé, mi querido Watson, que usted participa de mi afición a todo lo que es raro y se sale de los convencionalismos y de la monótona rutina de la vida cotidiana. Usted ha demostrado el deleite queeso le produce, como el entusiasmo que le ha impulsado a escribir la crónica de tantas de mis aventurillas, procurando embellecerlas hasta cierto punto, si usted me permite la frase.
-Desde luego, los casos suyos despertaron en mí el más vivo interés -le contesté.
-Recordará usted que hace unos días, antes que nos lanzásemos a abordar el sencillo problema que nos presentaba la señorita Mary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fere
  • Fer
  • Los Feroses
  • Ferara
  • Fer
  • FER
  • feras
  • Fer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS