lengua francesa

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Lengua francesa
El idioma francés es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur delpaís, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto conotras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el «créole» en la Reunión, en Guadalupe, en Martinica o en los Estados Unidos. Es oficial en: Francia, Mónaco, Bélgica,Suiza, Luxemburgo, Canadá, Haití, Martinica, Guadalupe, Guayana Francesa, República Democrática del Congo (ex Zaire), Camboya, República Popular del Congo, Chad, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, SanPedro y Miquelón, Senegal, Guinea, Mauritania, Malí, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Laos, Madagascar, Wallis y Futuna, Yibuti, Camerún, islasComoras, El Valle de Aosta (Italia), Reunión, Polinesia francesa, Nueva Caledonia y Vanuatu.

Minorías francofonas en: Alemania, Amapá (Brasil), Angola, Argelia, Argentina, Bolivia, Camboya, Chad, Chile,Dominica, Egipto, España, India, Israel, Líbano, Camboya, Laos, Luisiana (Estados Unidos), Marruecos, Mauritania, isla Mauricio, México, Países Bajos, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana,Tailandia, Santa Lucía, Tanzania, Túnez, Uganda, Uruguay, Venezuela, Vietnam.

La lengua francesa es la lengua oficial en Francia, donde es hablada por más de 50 millones de personas, más 4millones de valones en el sur de Bélgica y unos 6 millones de suizos, donde es una de las cuatro lenguas oficiales. Además hay 6 millones de francófonos en Quebec, lo que conforma el 80 por ciento de lapoblación siendo el resto anglófonos. Aunque el francés es la lengua oficial en Haití, en realidad sus 5 millones de hablantes usan como lengua materna el criollo. En total el número de francófonos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua francesa
  • La lengua francesa
  • Sonidos de la lengua francesa
  • historia de la lengua francesa
  • Lengua francesa
  • Lengua Francesa
  • El feng-shui lengua francesa
  • Hº De La Lengua Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS