lengua hablada

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
LENGUA HABLADA
1. Características de la lengua hablada

La lengua oral se caracteriza por:
- empleo de sonidos
- es instantánea y con carga emotiva
- es cuidada e inmediata, conrepeticiones y detalles
- refleja el grado de cultura y educación
- abundancia de oraciones coordinadas y repetición de conjunciones
- utiliza elementos paralingüísticos: rasgos nolingüísticos de la comunicación verbal


La lengua hablada, en particular, es esencialmente expresiva, porque posibilita la transmisión de nuestras emociones y nuestros sentimientos. Es el mediofundamental de comunicación humana que le permite al individuo expresar y comprender ideas, pensamientos, sentimientos, conocimientos y actividades De allí parten, seguramente, las primerasmanifestaciones del lenguaje. Porque el hombre primitivo, en los primeros estadios de la humanidad, rompió el silencio de la palabra hablada cargada de emociones con gritos y expresionesafectivas, y poco a poco fue elaborando mentalmente sus ideas. Y de allí parte, también, el aprendizaje de la lengua oral de los niños, como resultado de un proceso de imitación y maduración através de la riqueza de estímulos que rodean y condicionan el entorno comunicativo.

De modo que la ira, el dolor, el afecto, el odio y la ironía encuentran en este nivel de lengua un medioeficaz que no se logra con la lengua escrita.
PERFIL DE EGRESO
Habilidades intelectuales específicas
Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el hábito de lalectura; en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y, especialmente, con su práctica profesional.
Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección enforma escrita y oral; en especial, ha desarrollado las capacidades de describir, narrar, explicar y argumentar, adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua y el Habla
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla
  • Lengua y habla
  • Habla Y Lengua
  • La lengua y el habla
  • lengua y habla
  • LENGUA Y HABLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS