Lengua Hindi

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
“Hipótesis”
Si la lengua hindi fue la lengua primaria en la India entonces podemos afirmar que hubo severas invasiones extranjeras a este territorio provocando grandes cambio en la lengua así como en su escritura la cual se baso en el sanscrito y dio origen a 7 lenguas mas que se hablan en distintos territorios de la India pero también influyeron las tradiciones y costumbres extranjeras eneste territorio. Además de que fue una de las lenguas más representativas en ese tiempo y se desarrolló prácrito que no era una lengua sino varias.
“Desarrollo”

“Origen”
La mayoría de las lenguas habladas en la India pertenecen a la primera rama de la familia indoeuropea. Con la llegada de las primeras tribus arias al territorio denominado Hindasthán o Hindustan, muchas de las tribusaborígenes pasaron a una situación dependencia de las primeras y sus lenguas se fusionaron con el Sanscrito, hablado por los invasores. Esto dio lugar a lo que se conoce como prácrito y que no es una lengua, sino varias, por ser estos prácritos versiones vulgares de la lengua denominada sanscrita .El prácrito dio origen a 7 lenguas que derivaban del sanscrito las cuales eran: Panjabi, Sindhi, Gujarati,Marathi, Hindi, Oriya y Bangali.
De estas lenguas el hindi era la más antigua y data alrededor del año mil, la lengua hindi se habla en el norte y el centro de la India, en los estados, Himachal Pradesh, Haryana, Rajasthan, Bihar, Nadhya Pradesh y Uttar Pradesh, desde el Himalaya en el norte hasta los montes Vindhya y elRio Narmada en el sur.
Desde su origen el hindi ha sido víctima deinfluencias extranjeras. Las sucesivas invasiones y la dominación de gran parte del norte de la India por los mogoles, provocó el surgimiento de la lengua llamada Urdu que se formó en el siglo XI en la época donde ocurrió la invasión de Mahmud al-Gaznavi.
El urdu es meramente un dialecto del hindi y se diferencia de los otros en que la mayoría de los sustantivos, adjetivos y adverbios de la lenguahan sido substituidos por voces de origen árabe y persa, aunque los verbos y demás partes de la oración son parecidos.
El hindi hablado, emplea una combinación de 52 fonemas distribuidos en 10 vocales, 40 consonantes y 2 de especiales

“Lengua Hindi en la Actualidad”
El hindi se enfrenta en la actualidad con una grave amenaza: La lengua inglesa. Al ser esta hablada por los dominadores durantela época colonial, el inglés ha adquirido en la India una connotación de lengua superior y esto va en detrimento del Hindi como lengua culta, Un erudito hindi puede verse en ocasiones menospreciado si no denomina el inglés. De hecho, algunas regiones del sur cuitas lenguas vernáculas no derivan del sanscrito, Han preferido rechazar por esta razón la legua hindi y prefieren emplear el inglés comolengua franca. Esto llevo en el momento de la independencia de la India en 1947 a la implantación del inglés como lengua nacional.
El establecimiento del hindi como lengua nacional tiene sus comienzos en el periodo colonial, cuando los británicos trataron de estandarizar una lengua para uso oficial. Más tarde se utilizó para usos literarios y fue un vehículo de expansión para la prosa y lapoesía
El hindi se convirtió en la lengua oficial de la India el 26 de enero de 1965 aunque el inglés y otras 21 lenguas se reconocen, también, como lenguas oficiales en la constitución Hindú.
 Este hecho posee también una implicación política pues, partiendo del concepto que se tiene en ocasiones en la India de que inglés significa automáticamente Occidente y progreso, cualquier intento dereivindicar la importancia del hindí es tenida en algunos sectores de la India como una medida política reaccionaria o, como mínimo, tradicionalista. Esto perjudica a la difusión de la lengua y también a la de la literatura en lengua hindi, aunque el gobierno haga esfuerzos por que sea aceptada de manera generalizada.
“Historia”
Hindi primero comenzó a ser utilizado por escrito durante el siglo IV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hindi
  • Hindi
  • Lenguaje hindi
  • Boras Hindia
  • hindi
  • hindi
  • Hindi
  • Lengua Lengua Traba Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS