Lengua Inglesa

Páginas: 40 (9983 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
lengua










PRIMERA PARTE




ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y PERTINENCIA
















I. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y PERTINENCIA



1.1 ESTUDIO DE MERCADO


1.1.1. Modelo educativo


La Universidad Mundo Maya, anteriormente Centro de Estudios Universitarios de Villahermosa (CEUVI), es una institución privada fundada en 1989 con el fin de impartireducación en los niveles Medio Superior y Superior, dentro del sistema escolarizado, a jóvenes de la región sureste de la República Mexicana.


Nuestra Institución, reconocida por las autoridades estatales, así como por los representantes de Industrias del Estado y la sociedad, ha logrado que la relación escuela-empresa se haga más estrecha, de manera que se vinculen los programas de estudio conlos requerimientos del desarrollo estatal.


Así, nuestros alumnos participan de manera directa con los sectores productivos del Estado, lo que ayuda a los alumnos ya que les proporciona un acercamiento al campo laboral, además de que desde esta región del sureste, contribuyen en la transformación del país.


Por lo anterior sabemos el enorme compromiso que tenemos en la mejora de la calidadeducativa, y procuramos preparar alumnos con las características que requiere el sector productivo del país y el desarrollo de la sociedad mexicana: profesionistas con un alto nivel de conocimientos tanto científicos como tecnológicos que le permitan participar en la búsqueda de alternativas para la solución de problemas sociales, económicos, tecnológicos que afectan a la sociedad.


Formamosprofesionales, investigadores y profesores con alto nivel académico, que mantengan e incrementen el patrimonio cultural de México y que desarrollen la ciencia y la tecnología que la humanidad requiere; queremos impulsar el desarrollo armónico de la enseñanza, la investigación y la difusión de la ciencia, las artes y la cultura entre la comunidad institucional.


Como institución educativa,ofrecemos planes y programas académicos en constante actualización, que respondan a la realidad en la que vivimos, así como personal docente preparado, con experiencia; e infraestructura adecuada, buscando siempre contribuir a la educación y al progreso de nuestros alumnos.



1.1.2. Zona de Influencia


El Estado de Campeche se encuentra al Sureste de la República Mexicana gozando de unaposición estratégica en la parte occidental de la Península de Yucatán. Colinda al norte con el Estado de Yucatán, al sur con Tabasco y la República de Guatemala; al este con Quintana Roo y Belice y al oeste con el Golfo de México y parte de Tabasco.


Está conformado por once municipios: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Helcelchakán, Hopelchén, Tenabo y Palizada.La Ciudad de Campeche, donde se instrumentará nuestro programa académico, es capital y puerto del Estado, y se ubica en el municipio del mismo nombre.


Campeche, por su extensión territorial, ocupa el décimo octavo lugar nacional con una superficie de 56,858 km2, que representan el 2.9% de la superficie total del país.


La población total del Estado en 1990 ascendía a 535,185habitantes distribuidos en 9 municipios, el 57.86% de la población se encontraba en los municipios de Campeche y Carmen.[1] Para El 2000, de acuerdo a datos del INEGI, en el estado de Campeche se crearon 2 municipios mas alcanzando una población de 689,656 habitantes distribuidos en los 11 municipios; el 56.28% de ellos se encuentra en los municipios de Campeche y Carmen. Actualmente, la poblacióntotal del Estado, de acuerdo al II Conteo de Población y Vivienda 2005 del INEGI, asciende a 754 730 habitantes distribuidos en 11 municipios, siendo que el 58.16% de la población se encontraba en los municipios de Campeche y Carmen.[2]


La Universidad Mundo Maya está ubicada en la Ciudad de Campeche, tiene como zona de influencia 10 centros de apoyo, situados aproximadamente a 10 kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Inglesa
  • Lengua Inglesa
  • Lengua Inglesa
  • Lengua Inglesa
  • La lengua Inglesa
  • Lic. En Lengua Inglesa
  • inglés una lengua básica
  • gramatica, lengua, ingles, etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS