Lengua, lenguaje y arte

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Lengua, lenguaje y arte.

Empezare por dar mi análisis de lo que es para mí, según lo investigado el lenguaje.

El lenguaje es un sistema de comunicación entre los seres vivos, ya que losanimales también poseen su propio lenguaje, aun que este no se le considere como tal, lo es como medio de comunicación, pero la diferencia entre estos es que el que hemos desarrollado los seres humanos esmuy avanzado y especifico, que nos permite comunicarnos con más facilidad.

El lenguaje se compone de la lengua y del habla., el habla es un acto individual de comunicación, ya sea por fonación, quees la misma habla, o la escritura. Sin la lengua no puede darse el lenguaje, sin habla pasaría lo mismo. Es decir, si alguien quisiera visitar otro país sin conocer su lengua, sería imposible, creo,una buena comunicación. Es por eso que alguien carente del habla no domine la lengua común, sino un diferente tipo de comunicación adaptado a su capacidad.

Si decimos que el lenguaje es cualquiersistema de comunicación entre los seres vivos, la lengua podemos decir que es la comunicación de cualquier lenguaje oral o escrito, pero de manera específica, en la lengua se marca las variantes dellenguaje. Esto lo puedo explicar así, no es lo mismo el español que el castellano, más sencillo, no es lo mismo el castellano del siglo XX a el que actualmente se utiliza.

Si nos pusiéramos a analizarpor qué la lengua se transforma o porque tiene tantas variantes, tardaríamos mucho en poder explicarlo, lo que si suena creíble es que la lengua es tan mórfica como el mismo ser humano, esta tambiénevoluciona al mismo ritmo que el ser humano lo hace. Es decir, hace unos 10,000 años, la primera civilización fue la de los sumerios, ellos se comunicaban inteligentemente, pero eso fue resultado deotros cuantos miles de años, cuando nuestro lenguaje era más primitivo, más animal, por medio de gruñidos, ruidos, inclusive psíquicamente, según lo que investigue, igual que los animales actuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUA Y LENGUAJE
  • La lengua y lenguaje
  • Lengua y Lenguaje
  • lengua y lenguaje
  • Lengua y lenguaje
  • Lengua y lenguaje
  • El lenguaje y la lengua
  • Lengua Y Lenguaje

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS