LENGUA MATERNA

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Articulo
INGENIERÍA AMBIENTAL
Desde siempre he sostenido que el mayor contaminador del medio ambiente es el hombre y en ese contexto, los profesionales agropecuarios. Por ello, como un mea culpapropuse la creación de la carrera de Ingeniería ambiental, sobre la cual en algún momento se compiló un documento con las mayores incidencias de contaminación en el aire por emanaciones de la usinas dela industria, cabe anotar que como Alcalde del Cantón Milagro conminé al Ingenio Valdez, a poner filtros para evitar que las cenizas impacten a la ciudad e incremente los niveles de enfermedadespulmonares.
En lo que concierne a la contaminación del agua, como Alcalde del Cantón Milagro y como jefe del sistema de Riego, respectivamente; conminé a Codana, Valdez y Aztra a tratar sus desechos.
Lacarrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Agraria del Ecuador forma profesionales suficientemente pluralistas, de modo que puedan desempeñarse con elevada eficiencia en actividadesempresariales propias, del sector público y privado, ya sean éstas, de formulación de políticas ambientales, de docencia, investigación, de asistencia técnica y transferencia tecnológica.
El objetivo centralde la formación de los profesionales de la Carrera de Ingeniería Ambiental , es dotarlos del dominio de la ciencia, de la tecnología y del conocimiento para preservar los recursos naturales y minimizarlos impactos negativos originados en procesos productivos y otras actividades antrópicas, prevenir riesgos naturales, así como fortalecer sus principios éticos y morales, para que estén en mejorescondiciones de dar efectivas y suficientes respuestas a sus propias necesidades profesionales y a las necesidades concretas de los demandantes de sus servicios .
Adicionalmente se promueve la adopciónde conductas de responsabilidad social, para formar agentes de cambio que promuevan se detone el desarrollo y conservación de los productos agrícola , la justicia social y la equidad, devolviendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Materna
  • Lengua materna
  • Lengua materna
  • Lengua Materna
  • lengua materna
  • lengua materna
  • lengua materna
  • Lengua materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS