lengua profesora

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
TIPOLOGIA DE LOS SIGNOS DE PEIRCE
Saussure y la ausencia de interpretante
La teoría de Saussure para definir e interpretar al signo, como recordamos, esta fundada en una diada: la existenteentreel significante y el significado, pero deja fuera la explicación de quién es el que define o establece tal significado y con ello la posibilidad de que un mismo significante pueda serentendido condiferentes significados, según sea quién lo interpreta. Por ejemplo este signo “H” es corrientemente interpretado como una luna creciente en nuestra cultura, pero en la culturamusulmana es elsímbolo del mundo musulmán, de Alá. Esta ausencia del interpretante (y su cultura) ha causado muchas incomodidades en la teoría saussereana, en cambio en la teoría de Pierce estacómodamente establecida.El signo como relación triádica
Pierce entiende el signo de modo muy general como algo que está por alguna otra cosa o que representa a otra cosa y es comprendido ointerpretado por alguien, estoes, que tiene un significado para alguien. Las tres referencias del signo son:
1. la “referencia al medio” (el signo o representamen (R), de Pierce, también llamado medio(M) por Walter.2. la “referencia al objeto (O)”
3. la “referencia al interpretante” (I);
porque cualquier signo debe ser alguna cosa, debe referirse a un objeto, al que designa, y esa“designación”(como Max Bense definió, más precisamente, la referencia al objeto) debe ser comprendida por un intérprete o una conciencia interpretante, o bien tener un “interpretante”, vale decirsignificado.Un signo es, entonces, una tríada de referencias, o sea una relación triádica [1].
Es decir, Pierce tenía claro y resuelta la composición de un signo unitario en sus tres partes, peroaún enfrentabala pregunta de ¿Cuántos tipos de signos existen?, o lo que es lo mismo ¿cuántos son los signos cognoscibles en nuestro sistema de conocimiento?. Para resolverlo recurre a Kant
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Lengua
  • Profesor De Lengua
  • profesora de lengua
  • Profesora de lengua
  • Profesora de Lengua
  • Profesor de lengua
  • profesora de lengua
  • Profesora De Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS