lengua - vanguardias

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Monsanto: Historia en Argentina
1956
Las operaciones de Monsanto en Argentina, comenzaron en 1956, con la inauguración de la Planta de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires, para la producción de plásticos. En sus comienzos en el país, Monsanto se dedicó a la producción y comercialización de productos químicos, en especial plásticos derivados del estireno.
1978

En 1978 se inaugurala planta acondicionadora de semillas híbridas (girasol) en Pergamino, Provincia de Buenos Aires
1980

Durante los primeros años de la década del 80, Monsanto comienza a formular y envasar agroquímicos en la Planta de Zárate, hasta llegar a la producción de herbicidas entre los que se destaca el Roundup®, líder en el mercado en los últimos 30 años. Desde ese momento, y hasta mediados de la década del90, la Planta de Zárate producía y comercializaba productos plásticos derivados del estireno y agroquímicos simultáneamente.
1990

Mientras tanto, en Argentina se venía desarrollando en forma sostenida desde principios de la década de los ‘90 la implementación intensiva de las técnicas de labranza conservacional, conocidas como Siembra Directa (SD), con el apoyo de Monsanto. La exitosaimplementación de la SD colocó a la Argentina en la vanguardia de la agricultura moderna mundial, ubicando a nuestro país entre los tres primeros mercados mundiales en materia de Producción y Rendimientos Agrícolas. Esto motivó a su vez el crecimiento de las ventas de Roundup® como herbicida de amplio espectro. 
1991

Monsanto Argentina se asocia con PASA (Petroquímica Argentina SA) y ambas empresasforman un (JV) Joint Venture denominado Unistar para la producción y comercialización de Polímeros Estirénicos (Poliestireno, y resinas SAN y ABS), transformándose en uno de los principales productores de resinas estirénicas de América Latina. 
1994

En marzo de 1994 se inaugura la planta María Eugenia, de acondicionamiento de semillas híbridas (maíz) en la localidad deRojas, Provincia de BuenosAires.
1995

A mediados de los 90, el negocio de Monsanto se concentró en tres áreas: 
    • Agrícola: dedicada a la producción de herbicidas y semillas, incluyendo productos de biotecnología.
    • Nutrición y Consumo: orientada a la producción de una nueva generación de alimentos de consumo masivo.
    • Farmacéutica: desarrollo, producción y comercialización de medicamentos innovadorespara la salud.

Dentro de esta estrategia a nivel mundial, Monsanto Argentina contaba hacia 1996 con plantas de formulación y envasado de herbicidas Roundup (a base de glifosato), Harness y Guardian (a base de acetoclor), Flucsol (a base de Fluorocloridona), una planta de producción de edulcorantes (NutraSweet), además de las instalaciones de producción de polímeros estirénicos que formaban el JVJoint Venture Unistar, todas ellas ubicadas en la planta industrial de Zárate. 
1996

Monsanto a nivel mundial decide desprenderse del negocio de plásticos y concentrarse en el negocio de semillas y agroquímicos. En Argentina, el JV Joint Venture Unistar fue vendido íntegramente a PASA. 
Este año, se incorpora el primer cultivo genéticamente mejorado a la agricultura argentina: la soja RR(Roundup Ready), tolerante a herbicida a base de glifosato, aprobado por la Ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. 
Esta nueva tecnología se incorporó a la oferta tecnológica en Argentina prácticamente al mismo tiempo en que estuvo disponible en los Estados Unidos, y su adopción se dio a un ritmo sorprendente. 

La introducción de la biotecnología tuvo un profundo impacto enla transformación de la agricultura argentina y, más allá de ésta, en toda la economía del país. Los beneficios totales generados, estimados en base al modelo matemático de simulación SIGMA desarrollado por el INTA, se calculan en más de 20 mil millones de dólares a 10 años de su incorporación.
1997

En Octubre, se terminan los proyectos de expansión en la planta de NutraSweet en Zárate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardias "lengua"
  • Lengua Vanguardia
  • Las vanguardias
  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS