Lengua Y Comunicacion

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CONTROL DE INCENDIOS:
Es el conjunto de medidas que deben disponer las instalaciones para protegerlas contra la acción del fuego, a través de las Protecciones Pasivas, que son las que actúan por la sola presencia, como son los muros cortafuegos y las Protecciones Activas, que son aquellas que se han incorporado a las instalaciones con el propósito de optimizar en coeficiente de seguridad, comoson los sistemas de alarmas, extintores de incendios, entre otras.
1. CONTROL DE INCENDIOS MANUAL DEL CONTROL DE INCENDIOS
Los incendios pueden llegar a presentarse, en la empresa, industria o en el hogar. Para ello es necesario estar capacitados y además conocer las medidas de prevención y control de incendios. Los objetivos de esta guía consisten en brindar, una perspectiva de la magnitud y lasconsecuencias que produce el problema del fuego. Asimismo, se ofrece una estructura básica de los elementos de protección contra incendios y de medidas concretas de lucha contra el fuego.
2. ASPECTOS GENERALES ¿CÓMO SE ORIGINA EL FUEGO? Para comprender cómo se genera el fuego, pensemos en un fósforo que se prende. Su cabeza colorada es el combustible El aire que lo rodea constituye el (oxígenodel aire) La fricción que se produce al rasparlo inicia con su calor Es entonces cuando aparece la llama, que quema toda la cabeza, transmitiendo el fuego al palito de madera, que la sostiene. (REACCIÓN QUÍMICA) Cuando lo soplo = elimino el oxígeno del aire Si le echo agua = elimino el calor Si corto el palito = elimino el combustible
3. PARA QUE SE PRODUZCA EL FUEGO ES NECESARIO QUE EXISTAN 4ELEMENTOS SIMULTÁNEOS: 1.- EL OXÍGENO 2.- EL CALOR 3.- EL COMBUSTIBLE 4.- REACCIÓN EN CADENA * * REACCIÓN EN CADENA: Sucesión de reacciones semejantes, en las que uno de los agentes que provoca cada reacción es producto de otra anterior. Al tener entonces cuatro elementos, la denominación se transforma en teoría del tetraedro del fuego.
4. MATERIALES COMBUSTIBLES COMBUSTIBLE: es toda sustancia que,bajo ciertas condiciones, resulta capaz de arder. Es necesario lograr un mejor estudio de los mismos, a través de la siguiente subdivisión: Combustibles sólidos: Los combustibles sólidos naturales son principalmente la leña, el carbón, y los residuos agrícolas de diverso origen (cartón, papel, etc.) Combustibles líquidos: los líquidos inflamables son muy usados en distintas actividades, y suempleo negligente o inadecuado provoca muchos incendios. Los líquidos no arden, los que lo hacen son los vapores que se desprenden de ellos. Como lo es la Gasolina
5. Combustibles gaseosos: los gases inflamables arden en una atmósfera de aire o de oxígeno. Como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, seutilizan para motores de combustión interna. LAS CLASES DE FUEGOS SE DESIGNAN CON LAS LETRAS A-B-C-D:   Clase A: Fuegos que se desarrollan sobre combustibles sólidos. Ejemplos: madera, tela, goma, papel, plástico, etc. De acuerdo a su magnitud podrá ser atacado con baldes de aguas, matafuegos, o mangueras.  
6. Clase B: Fuegos sobre líquidos inflamables, grasa, pinturas, ceras, grasa, asfalto,aceites, plásticos termo fusible, etc. En estos casos es necesario actuar con un matafuego que lance espuma o anhídrido carbónico. El agua solo es eficaz lanzada con una adecuada presión. Clase C: Fuegos sobre materiales, instalaciones o equipos sometidos a la acción de la corriente eléctrica. Ejemplos: motores, transformadores, cables, tableros, interruptores, etc. El agua, como se sabe esconductora y expone a quienes la utilicen en estos casos a una descarga eléctrica. Clase D: Fuegos sobre metales combustibles: Ejemplos: magnesio, titanio, potasio, sodio, circonio, uranio, etc. La acción del matafuego puede tener un efecto contraproducente, pero, eventualmente, la utilización de arena o tierra es efectiva.
7. TIPOS DE FUEGO LOS FUEGOS PUEDEN SER DE DOS GRUPOS POR LA FORMA EN QUE SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas Y Comunicacion
  • Comunicación de la lengua
  • lengua y comunicacion
  • Lengua De La Comunicacion
  • Lengua y comunicación
  • LENGUA Y COMUNICACIÓN
  • Comunicación y lengua
  • Lengua y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS