Lengua Y Cultura

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Universidad Pontificia Bolivariana
Seccional Montería
(UPB)


Trabajo:
Conceptualizaciones

Materia:
Lengua y Cultura

Lic.jsjsjdjdjd

Alumno:
Valentín A. De La Barrera Araujo.


1° Semestre


Montería-Córdoba
Viernes 30 de enero de 2015

Lenguaje:
El concepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación . En el caso de los seres humanos, esta herramientase encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas

Desde:  http://definicion.de/lenguaje/#ixzz3Q9fO0SoM

El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendoutilizar todos los sentidos para comunicar.

Desde: http://www.significados.com/lenguaje/

Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta.

Desde: http://lengua.laguia2000.com/general/los-conceptos-de-lenguaje-lengua-y-habla#ixzz3Q9iglbSZ

Se conoce con el término de lenguaje a cualquier código semiótico de estructura formal y que supone para su utilización la existencia de un contexto de uso y ciertos principios.
Al existir varios contextos, esto hace que existan también distintos lenguajes. Así tenemos el lenguaje humano, lenguaje animal y los llamados lenguajes formales.Desde: http://www.definicionabc.com/comunicacion/lenguaje.php#ixzz3Q9gBsdcN

El Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demás mediante signos orales, escritos, gestuales, mímicos, simbólicos, etc.
El Lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes.

Desde: http://www.monografias.com/trabajos89/lenguaje-actividad/lenguaje-actividad.shtml#ixzz3Q9h2uq1d



Lengua:
El concepto de lengua puede hacer referencia al idioma, que es el sistema que una comunidad humana utiliza para desarrollar la comunicación

Desde: http://definicion.de/lengua/

La lengua es el objeto de estudio de la ciencia lingüística, que es la disciplina encargada de estudiar, analizar y teorizar el conjunto dereglas y principios que interactúan en el funcionamiento de la lengua considerada como sistema, así como de los procesos comunicativos que tienen lugar gracias a ella

Desde: http://www.significados.com/lengua/

Lengua, Sistema lingüístico que se caracteriza por estar plenamente definido, por poseer un alto grado de nivelación, por ser vehículo de una cultura diferenciada y, en ocasiones, por haberseimpuesto a otros sistemas lingüísticos: las lenguas y los dialectos.

Desde: http://www.wordreference.com/definicion/lengua

Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicación entre los individuos.

Desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_%28ling%C3%BC%C3%ADstica%29

La Lengua es todo el sistema de asociación entre una idea y un sonido ogesto particular que realizamos para transmitir dicha idea. Decimos gesto porque también existe el lenguaje de señas, que es el utilizado por aquellas personas que tienen alguna dificultad o discapacidad para hablar y expresarse oralmente.

Desde: http://definicion.mx/lengua/

La lengua es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conocecada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.

Desde:  http://lengua.laguia2000.com/general/los-conceptos-de-lenguaje-lengua-y-habla#ixzz3Q8wjY0jG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y cultura
  • Lengua y cultura
  • Lengua Y Cultura
  • Lengua Y Cultura
  • lengua y cultura
  • cultura y lengua
  • Lengua Y Cultura
  • lengua y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS