Lengua y estilo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Caracas, 24 de mayo de 2010.

USCAR
Escuela de Comunicación Social
Primer Periodo
Curso D1B
Alumno: José Daniel Gil, C.I V-12.781.971

Actividad: Trabajo de análisis y las diferencias delecturas:

Para el presente trabajo tome como referencia bibliográfica a Rómulo Gallegos, uno de los hombres más notables de la literatura venezolana, el cual hizo grandes aportes como: novelista,ensayista, cuentista, dramaturgo, y periodista. En relación al trabajo a desarrollar, por solicitud de la profesora Lic. Mercedes Piñero, Don Rómulo Gallegos domina los géneros narrativos y dramáticos;dentro de los narrativos destacan novelas, ensayos, y cuentos, mientras que en el dramático obras de teatro.

Novela analizada: La creatividad y la pluma de Rómulo Gallegos alcanzó la cúspide de lafama y el éxito con “Doña Bárbara” en 1929, una obra que le dio la vuelta al mundo, traducida a varios idiomas, una historia que relata el carácter de una mujer que sufrió un duro golpe en su juventud,al ser victima de una violación, pero pudo sobreponerse a ese infeliz momento y llegar a ser muy poderosa y autoritaria; los personajes de está novela son: Santos Luzardo, Marisela Barquero, JuanPrimito, y Mister Danger.

Cuento analizado: La Liberación de Cuentos Completos de Rómulo Gallegos, es uno de los 33 cuentos que fueron publicados de Gallegos, los mismos se escribieron entre el año 1910y 1922, en este cuento se relata la amistad dudosa entre Ricardo Fariña, y Venancio Branto.

Las Novelas: Son sub-realista, tienen situación inicial, complicaciones, resoluciones y situación finalLos cuentos: Se caracterizan por ser cortos, tienen un mismo prototipo, pocos personajes, trabaja una solo trama, y tienen un ambiente limitado
Los ensayos: Son análisis a una obra literaria de otroautor, en la que cabe perfectamente la propia opinión, la critica sustentada, y la retórica sobre el texto.
Poemas: Son obras literarias cuya estructura es en base a versos, con rima consonante o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y estilo
  • Comprensi n lectora Lengua y Estilo 1
  • Manual de estilo para lenguas modernas (mla)
  • el estilo en la lengua española
  • Lengua, comunicación y libro de estilo
  • Lengua estilo y editorial.
  • estilos de la lengua española chilena
  • Lengua Y Estilo Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS