lengua y habla

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
CRUZ CATEGORIAL SOBRE LA GLOBALIZACION


CONSECUENCIAS:

Tecnológicas: Competencia injusta entre tecnología local y la de otros países. Las mejores se imponen y desaparecen lasotras, lo cual puede conllevar a monopolios.
Empresas Transnacionales y Grupos Financieros Globales:
Migración hacia países de mayor conveniencia.
Sus ingresos superan al PIB de algunas naciones.Monopolios.

CAUSAS:

El afán de poder de las multinacionales - es la causa de la globalización en general, de los medios de comunicación también.
El acelerado proceso de globalización y lareconstrucción productiva no ha permitido enfrentar o superar los grandes retos que plantea la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales y la degradación de la calidad del medio ambiente en la mayoríadelos países del Tercer Mundo.

POSIBLES SOLUCIONES:

El gasto energético en transporte del actual modelo es insostenible. La alternativa, que la mayor parte de bienes y servicios consumidos enuna determinada región sean producidos dentro de la misma.
Si el mundo apuesta por la paz, ello cambiaría completamente la estructura económica. El petróleo sería más caro si no se invadieran paísespara obtenerlo barato. La selva no podría destruirse para convertirla en pastos si los paramilitares no aterrorizaran a los indígenas que allí viven. Un mundo en paz es un mundo consciente

IDEASPRINCIAPALES DE GLOBALIZACION:

Los estudios de las relaciones internacionales ganaron la batalla, pero perdieron, junto con todos los demás, la guerra. En efecto, la globalización no sólo es unfenómenoeconómico, social, ecológico, sino fundamentalmente político internacional. Sin embargo, ellos no se han dado cuenta y dejaron pasar la oportunidad de desarrollar su característico punto de vistasobre este fenómeno.

ARGUMENTOS:

Proponentes de la globalización argumentas que el movimiento anti-globalización es proteccionista y usa evidencia puntual y anécdota para apoyar sus visiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua y el Habla
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla
  • Lengua y habla
  • Habla Y Lengua
  • La lengua y el habla
  • lengua y habla
  • LENGUA Y HABLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS