Lengua y literatura hispanoamericanas en san luis

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿De que trata? ¿En que universidades se encuentra?
La licenciatura en lenguas hispanoamericanas es una opción para quienes se interesen en estudiar la capacidad discursiva y escrita través del dominio de los estudios lingüísticos y literarios. Los estudios literarios comprenden todos aquellos textos artísticos que manifiestan valores e intereses humanos, y los estudios lingüísticos establecenel uso y el funcionamiento de la lengua en el discurso oral y escrito. Por tal motivo, esta licenciatura subraya unos de los múltiples perfiles culturales del hombre, reflejando a través de los géneros literarios y del estudio sistemático de la lengua. La carrera de Lengua y Literatura Hispanoamericanas en San Luis Potosí, se encuentra únicamente en la Universidad Autónoma que en esta reside.Perfil profesional
Dentro del perfil del Profesionista se incluyen puntos como:
Conoce el origen, evolución y estructura de la lengua española, así como las teorías de interpretación lingüística, la crítica literaria, sus diversas manifestaciones históricas y se interesa por el examen de los rasgos lingüísticos y de los valores estéticos de las obras literarias; las ubica dentro de un marcohistórico - cultural mediante modelos de interpretación e incorpora su trascendencia y repercusión a la realidad actual.
Objetivo
El objetivo de esta carrera a cursar es:
Formar profesionistas que profundicen en el conocimiento lingüístico y literario que los capacite en el campo de la docencia y les permita realizar investigación en torno al origen y desarrollo de la lengua española y en laidentificación de autores, textos, géneros y corrientes de la literatura española, hispanoamericana, mexicana y su relación con la literatura universal.
Para entrar entre uno de los aspirantes a la lista de alumnos se debe considerar que las características deseables del futuro estudiante deben ser:
• Contar con intereses humanísticos, con especial atención a los artísticos y literarios;
• Capacidad deanálisis, síntesis, razonamiento y abstracción; aptitudes lingüísticas y buena expresión oral y escrita, así como afición por la lectura.
Costos
Si la solicitud de preinscripción es aceptada se tienen que pagar aproximadamente $800.ºº; El costo es en promedio de 6 mil pesos, cada año todas las carreras le suben $100 0 $200 pesos, tiene un programa de becas, ya sea económica, alimenticia o deexcelencia. Para la de excelencia se debe pagar un año (el semestre uno y dos; 6 mil pesos) y si se llega a poseer un promedio de 9.5 hacia arriba se te otorga beca de excelencia y se hacen mas pagos que el material y el transporte; en la beca económica se hace un descuento y solo se paga el 75% de la cuota, la cual puedes se puede dividir y pagar en dos o tres pagos. Si eres foráneo o te llegas aatrasar en los pagos se cobra $200 de más. Los costos de titulación, por lo que sé se cotizan en 9mil pesos.

Entre los costos extra se puede encontrar el material, que para l final de la carrera se podría llegara a gastar hasta 10,000 o mas, mas el transporte pueden llegar a ser asta 1500 pesos al año y al finalizar la carrera se agregarían $6800 a la lista de gastos, por lo que el gastototal oscilaría éntrelos $60,000 y $70,000
Materias
Primer semestre

• Literatura Universal I
Nivel: Primer Semestre de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispanoamericanas
Duración: 64 horas, 16 semanas
Horario: 2 sesiones de 2 horas por semana; 3 de teoría y una de práctica
Clave: Todavía no se asigna
Créditos: 7
Tipo de asignatura: Obligatoria

• Estética Literaria
Nivel: primersemestre de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispanoamericanas Duración: 64 horas, 16 semanas Horario: 2 sesiones de 2 horas por semana; 3 de teoría y una de práctica
Clave: C0102lit
Créditos: 7
Tipo de asignatura: Obligatoria

• Introducción a la Lingüística

• Inglés I

• Redacción I
Nivel: Obligatoria del primer semestre de la licenciatura en Lengua y Literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura hispanoamericana.
  • Literatura HispanoAmericana
  • Lenguas hispanoamericana
  • Lengua hispanoamericana
  • literatura hispanoamericana
  • Literatura hispanoamericana
  • Literatura Hispanoamericana
  • LITERATURA HISPANOAMERICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS