Lengua y Literatura

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Ensayo.

Representación de la literatura Hondureña.

José Dionisio de Herrera

José fue una persona muy importante en ese tiempo y uno de sus logros era que toda Centroamérica fuera una sola yasí pasar a ser llamada república centroamericana, pero en su tiempo eso no fue posible y hasta hoy en día han perdido la esperanza de que toda Centroamérica sea una sola.

Según lo que entendí esque fue un estadista y escritor, y que en su momento fue electo a Jefe del Estado de Honduras en año de 1824.

José fue uno de los representantes de las ideas liberales y por tal situación entro enconflicto con Manuel José Arce, Presidente de la federación.

José era considerado “padre de la patria” en Honduras, José siempre fue un pacificador y quiso ver a Centroamérica unida.

RamónAmaya Amador

Según lo que entendí es que fue considerado uno de los más fecundos escritores del país y quien más obras ha publicado una de sus obras fueron: Prisión Verde, Amanecer, El señor de lacierra etc.

Representación de la literatura nicaragüense

Félix Rubén García Sarmiento
Lo que pude entender de Félix Rubén García Sarmiento es que fue También conocido como Rubén Daíro, fue,poeta, periodista y Diplomático nicaragüense.

Félix fue el fundador del Modernismo, y también fue el poeta con maro y más perdurable influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispano.

Félixpor su enorme talento que tenía en ese tiempo fue llamado también Príncipe de las Letras castellanas.

Félix se educó con los jesuitas, una de las cualidades sobresaliente de es que a tan cortaedad de 3 años el aprendió a leer a la desde ese entonces se podría decir que ya se sabía su gran intelecto que tenia ya que para su época alguien que aprendía a leer a tan corta edad era de admirarSe podría decir que felix desde niño le gustaba la poesía y poco a poco fue desarrollando por eso a la corta edad d 13 años en donde vivía se le conocía ya como poeta niño.

Félix se podría decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS