Lengua Y Literatura

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Cuál es el tipo textual de los registros de observación ¿
La observación según Liliana Seró es una base textual descriptiva, esta “es la que u hablante”, “elige para expresar lo quepercibe en el espacio, contiene el verbo haber o estar, en presente o imperfecto”
La guía de observación es flexible y no debe ser algo que limite la mirada del observador. Existendiferentes aspectos, como ser:
* El espacio, el lugar donde se desarrollan las clases o las actividades me escolares que deseamos observar.
* Los actores sociales, como sonfísicamente, como están vestidos y todo otro aspecto que pueda tener importancia en las interacciones.
* Los vínculos que tienen tanto alumno y docentes , docentes entre si.
* El uso delespacio que se observa.
* El tiempo.
* Como no solo percibimos con los ojos, sino también con los oídos e, incluso, el olfato, el registro puede contener algunas frases dichas porlos docentes o alumnos que consideramos importantes.
* En la clase, durante los trabajos en pequeños grupos, registrar el número de integrantes y sexo de cada grupo. Lasinteracciones entre ellos.
* En general, el desarrollo de las clases o de la actividad escolar que se esta observando, podrá ser bien descripta si se tienen en cuenta todos estos aspectos.Para finalizar podemos dar un ejemplo de un registro de observación.
“En el patio durante el recreo los varones forman una ronda. Luis, ubicado en el centro, levanta los `puños a laaltura de su cara y comienza a repartir puñetazos en cadena a los demás varones que reciben dos puñetazos cada uno. Entonces, la maestra la llama y los nuclea con la mirada fija y voz baja.Escucho que pidió explicaciones pero nadie acuso a nadie: “ nos estábamos divirtiendo” , fue la respuesta grupal”.
Vale aclarar que esto es solo un recorte de una observación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS