lengua y literatura

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
El primer verso empieza con una Aliteración (“enhiesto surtidor de sombra y sueño”). Los primeros cuatro versos se contienen unEncabalgamiento y luego también el décimo verso. Siguiente se encuentrauna Hipérbola (“..a las estrellas casi alcanza” verso 3). El noveno verso es una Anumeración (“señero, dulce, firme”). Otrafigura retórica es la Anáfora en el verso 11 y 12 por la repetición de “comotú”. La última figura retórica encontrada es el Epítetos “negra torre” y “ardos filos” y el Antitesis “mudo” y” fervor”. Enpoema se deslaca con el uso de muchos adjetivos.

El uso de muchosadjetivos nos da una imagen para así entender el soneto pero también nos familiarizamos sobre la sensibilidad de Gerardo Diego....El primer verso empieza con una Aliteración (“enhiesto surtidor de sombra ysueño”). Los primeros cuatro versos se contienen unEncabalgamiento y luego también el décimo verso. Siguiente se encuentra una Hipérbola (“..a las estrellas casi alcanza” verso 3). El noveno verso esuna Anumeración (“señero, dulce, firme”). Otrafigura retórica es la Anáfora en el verso 11 y 12 por la repetición de “como tú”. La última figura retórica encontrada es el Epítetos “negra torre” y “ardosfilos” y el Antitesis “mudo” y” fervor”. Enpoema se deslaca con el uso de muchos adjetivos.

El uso de muchos adjetivos nos da una imagen para así entender el soneto pero también nos familiarizamossobre la sensibilidad de Gerardo Diego....El primer verso empieza con una Aliteración (“enhiesto surtidor de sombra y sueño”). Los primeros cuatro versos se contienen unEncabalgamiento y luegotambién el décimo verso. Siguiente se encuentra una Hipérbola (“..a las estrellas casi alcanza” verso 3). El noveno verso es una Anumeración (“señero, dulce, firme”). Otrafigura retórica es la Anáfora en elverso 11 y 12 por la repetición de “como tú”. La última figura retórica encontrada es el Epítetos “negra torre” y “ardos filos” y el Antitesis “mudo” y” fervor”. Enpoema se deslaca con el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS