Lengua y Temas Tabú

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Lengua y Temas Tabú
Cuando decimos temas tabú nos referimos al tipo de lenguaje vulgar o cualquier tipo de palabra el cual tiene algo que ver con temas que sean obscenos y desagradables en lasculturas. Pero a lo largo de esta redacción se verá muchísimo de cómo el lenguaje puede afectar a la cultura joven de nuestra sociedad. Claro a los adultos también porque pueden ser la causa de que tantosjóvenes ocupen una lengua soez. También bastante sexual lo cual no se ocuparía al hablar formalmente con alguien, ya que puede ser ofensivo o provocativo a la misma ves. Temas que tienen relación conesto también son cosas que tienen que ver con muerte o cosas que den desagrado a la sociedad.
Primero que todo hay que empezar por describir cómo es que se desarrollan estos temas en una sociedad.Se podría comenzar diciendo que las personas a las cuales son más expuestas son los jóvenes como mencione antes. Esta cultura joven de hoy en día dice muchísimas más grosería o palabras soeces que haceun par de décadas. Por poner un ejemplo, El Salvador es conocido por nuestra violencia y al saber esto nos podemos poner a oír como es que la gente hablar alrededor nuestro. Cada frase contienealguna mala palabra, mas ahora que nunca. Pero estos son dadas por ya sea gente que se relacione con ellos o hasta visto en algún medio de comunicación como la televisión. Esto a la hora de hablar con unapersona a la cual debería de ser respetada, o que se le tendría que hablar de un forma no vulgar, ni con obscenidades pero son expuesta a este nuevo tipo de uso en el lenguaje de los jóvenes hoy endía que se podría decir que es bastante preocupante. Los jóvenes son culpados pero la verdad es que viene de parte de en bastantes casos los adultos que no siempre son el mejor modelo a seguir por lovisto.
Pasando a otro de los temas. En muchas culturas se puede ver cómo es que hay tantas palabras en una sociedad a las cuales son políticamente correctas según la sociedad. Para otra puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabúes y transgresión de la lengua
  • Temas Interesantes Pero Tabú
  • Tema de lengua
  • Lengua tema 8
  • TEMA aprendizaje de la lengua
  • TEMA 13 lengua
  • Lengua tema 1paeg
  • Lengua Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS