Lengua

Páginas: 28 (6858 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Barinas estado Barinas

Integrantes:
Cichetti Luis CI. 19.855.654
Guerrero Diego CI. 20.409.643
Hunda Renato CI. 15.515.743
Parra Carlos CI. 20.601.848
Peña Alejandro CI. 23.549.891
Pulgar Mariajosé CI. 21.167626
Barinas, Diciembre 2010Índice
Introducción………………………………………………………………
Unidad II el conocimiento……………………………………………….
2.1 Concepto del conocimiento…………………………………………
2.2 Tipos de conocimiento…………………………………………….
2.3 Características del Conocimiento…………………………………..
Unidad III La investigación científica………………………………………
3.1 Investigación pura y aplicada…………………………………………..
3.2 Diseño de la investigación……………………………………………….
3.3Tipos de Investigación………………………………………………..
3.4 Características de la Investigación…………………………………
3.5 Características y diferencias entre ciencia e investigación científica………………………………………………………………………..
3.6 Ciencia de la investigación…………………………………………….
3.7 Proceso dialectico de la investigación…………………………………
3.8 Momentos del proceso de la investigación…………………………….
3.9 Etapas básicas delproceso de investigación…………………………..
Conclusión………………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………….

Introducción
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipode investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y losmodos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del caminoprofesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías omodificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador o del fracaso del mismo si esta se aplica de una manera ineficaz oinusual.

Conocimiento
Es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia que ha sucedido dentro de una organización, bien sea de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.
El conocimiento también esla capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.
Los científicos e investigadores definen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS