Lengua

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
ORIGEN DEL LENGUAJE
Lenguaje: medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimientoque sirve para comunicarse.
Una de las mayores interrogantes que se plantean los que estudian temas comunes a la lingüística es el origen del lenguaje humano. Hasta la fecha se han sucedidodistintas hipótesis que tratan de arrojar algo de luz a esta pregunta pero, por desgracia, la respuesta definitiva aún no ha sido hallada... En esta parte del trabajo nos referiremos a las Teorías oHipótesis que existen del origen del Lenguaje de forma breve, para hacernos una idea más global del tema.
Podemos decir que el lenguaje es una capacidad exclusivamente humana, si biencompartimos con el resto de los animales otras maneras de comunicarnos, como por ejemplo la comunicación gestual. El hombre, a diferencia del resto de las especies, puede transmitir ideas, inclusofantasías o cuestiones imaginarias, producir un pensamiento abstracto por medio de signos lingüísticos arbitrarios ó por un complejo medio de comunicación como son las matemáticas. Una diferenciaimportante con el resto de las especies radica que en estas últimas, rige un patrón genéticamente establecido en las señales que emplean. En cambio en el hombre no hay tal influencia genética. Esto seilustra por el hecho de que alguien aprende un lenguaje determinado según el entorno de su socialización y no el que tenían sus padres.
El lenguaje nos sirve para construir nuestros pensamientos,echar a volar la imaginación, comunicarnos con los demás o con nosotros mismos. Por ejemplo, cuando uno se habla a sí mismo, en silencio, hace uso del lenguaje interior para dirigir o apoyar susacciones, concebir ideas o incluso para felicitarse o reprenderse, como si dentro de uno existieran dos personas : "¡Qué bien lo hiciste!"; "¡Otra vez te equivocaste... te van a retar!"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS