Lengua

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
1.¿Que es el alfabeto?
El alfabeto, abecedario, o abecé es el conjunto ordenado de las letras de un idioma. Es la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar ellenguaje que sirve de sistema de comunicación.

2.¡por que se dice que el alfabeto se origina con los fenicios, quienes tomaron de el que y por que?
los fenicios los llevó a crear un sistema deregistro que se convirtió en un alfabeto fonético, es decir símbolos que representaban sonidos. Los fenicios no “inventaron” el alfabeto, pero sí contribuyeron a desarrollarlo, tanto que el alfabetofenicio se considera el antecedente antiguo del alfabeto moderno.
Se cree que el alfabeto fenicio se creó en la ciudad de Biblos. Este alfabeto no contenía vocales, solo 22 consonantes. Los griegosadoptaron las letras fenicias y agregaron algunos símbolos propios que hacían las veces de vocales. Este alfabeto pasó de Grecia a Italia. La escritura fenicia se expandió por el Mediterráneo en rollos depapiro a los que los griegos llamaron biblion. Esta palabra significa libro y de ella se originó el término Biblia.

3. ¡cuando se desarrolla el alfabeto griego y cuales han sido los cambiosfundamentales en su escritura?
Los griegos tomaron el alfabeto fenicio hacia el siglo VIII a. C. y lo adaptaron a su lenguaje.10 Las letras del alfabeto griego son las mismas que las del alfabeto fenicio,y ambos alfabetos están ordenados de la misma forma.10 Si bien la asignación de letras vocales hubiera complicado la legibilidad del egipcio, fenicio o hebreo, su ausencia representaba un problemapara el lenguaje griego, en el cual las vocales poseen un rol mucho más importante. Por ello los griegos adaptaron aquellas consonantes fenicias que no podían pronunciar para representar vocales. Todoslos nombres de las letras del alfabeto fenicio comenzaban con consonantes, y esas consonantes eran lo que las letras representaban, lo que se denomina principio acrofónico. Sin embargo, varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS