Lengua

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Qué concepto de historia maneja el narrador?
Echeverría contribuye al estudio de la sociedad, transportándonos al lugar y a la época en que pasó, la obra es un cuadro decostumbres y una protesta.
El narrador maneja el concepto de historia testimonial, xque en éstas páginas encontramos el realismo testimonial de un hombre que escribe apurado y conira x la realidad que le toca vivir.
Se busca observar al pueblo, con una intención pedagógica y formativa. También se intenta mostrar la anarquía política y la improductividadeconómica que a criterio de ésta generación, existía en la Argentina de entonces.
Para qué apela al lector en más de una oportunidad?

Echeverría formaba parte del grupounitario que consideraba al gobierno rosista como daniño para el progreso del país. Los jóvenes estaban inmersos en las nuevas ideas y teorías políticas: el romanticismo europeo ybuscaban una nueva alternativa política.
Es x éste motivo que apela al lector para despertar en él, el rechazo al orden establecido x Rosas y que esa generación a la que pertenecíaEcheverría, rechazaba.

Esta forma de expresarse, es la que se diferencia a los historiadores españoles, a los que hace referencia Echeverría, pues su escrito es didáctico ybusca mostrar la sociedad de ese momento.
Pero fundamentalmente Echeverría era un liberal que se contrapone a la historiografía de los hispanos, que eran conservadores del ordencolonial que Rosas respetaba y seguía. De modo, que iba contra las creencias de los hombres de la generación del Salón Literario.

La "ironía" de Echeverría al decir"solamente", debe entenderse como que el autor de El Matadero quiere aparecer como un minúsculo y suave crítico cuando en realidad su obra, es una tremenda crítica al sistema rosista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS