LENGUA

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
-Personajes:
La peregrina: Lleva una capucha y un bordón. Tiene un rostro muy pálido pero a la vez hermoso, también tiene una sonrisa tranquila también tiene unas manos blancas y el pelo como una espiga. Su función era ir matando a la gente pero eso no quiere decir que sea mala si no todo lo contrario.
Telva: Era una criada ya muy antigua de la casa y se preocupaba mucho por los niños y porsus tareas.
Madre: Es una prisionera de la pena porque supuestamente su hija había muerto aunque después se descubriera que solo había desaparecido.
Adela: Es una muchacha joven a la que encontraron y la dejaron vivir en su casa esa muchacha se había enamorado de martín (el marido de Angélica).
Angélica: Es la hija y la mujer de Martín que se fue haciendo creer a todo el mundo que estaba muertaexcepto a Martín.
Dorina: Es la niña hermana de Angélica.
Sanjuaneras 1,2,3,4: Son chica jóvenes que estaban celebrando la fiesta de San Juan.
El abuelo: Era una persona que se preocupaba mucho por sus nietos y demás familia. Era una persona vieja (el mas viejo de su familia) el fue quien descubrió que la peregrina era la muerte.
Quico: Era un chaval que estaba trabajando para ellos en elmolino.
Andrés: Es el niño hermano de Angélica.
Falín: Es otro niño hermano de Angélica.
Mozo 1,2,3: Eran chicos jóvenes que estaban celebrando la noche de san Juan.
#:Mi personaje favorito es Martín porque a pesar de su dolor y sufrimiento al pensar que su mujer se fue con otro hombre, ocultándolo y haciendo creer que su mujer había muerto el estuvo hay aguantando y aguantando y por eso que casinadie puede hacer es mi preferido.
Espacio:
Esto sucede en un pueblo de Asturias, en la plaza baja de una casa de labranza que trasluce limpio bienestar. Sólida arquitectura de piedra encalada y maderas nobles. Al fondo amplio portón y ventana sobre el campo. A la derecha, arranque de escaleras que conduce a las habitaciones altas, y en primer termino del mismo lado, salida al corral. A laizquierda, entrada a la cocina, y en primer termino, la gran chimenea de leña ornada en lejas y basares con lozas campesinas y el rebrillo rojo y ocre de los cobres. Apoyada en la pared del fondo, una guadaña. Rústicos muebles de nogal y un viejo reloj de pared.
Tiempo:
Desde que murió Angélica pasaron cuatro años pero desde el comienzo de la historia hasta el final solo unos meses.
Entre acto elacto primero y el acto segundo transcurre poco tiempo entre el segundo y el
tercero transcurre unos meses entre el tercero y el cuarto transcurre unas horas.
Argumento:
Acto 1:
En las primeras escenas se nos hace una presentación de sus protagonistas el ambiente que domina la casa de Narcés en el momento en que comienza la historia. Con la llegada de una extraña llamada la peregrina se produce uncambio en el mundo cerrado y obsesivo de los Narcés.
Acto 2:
En este acto se desvela gran parte de los misterios del primer acto. Hay uno que se sigue manteniendo. ¿qué ocurrió con Angélica? Sin embargo eso pasa a segundo plano y es la peregrina y su presencia allí lo que ocupa la atención a los espectadores.
La muerte ha fracasado. Aparentemente la obra a de terminar pero Casona nos sorprendecon la aparición de un nuevo personaje (Adela) La muchacha cuyo suicidio a impedido Martín.
Acto 3:
Han pasado los siete lunas profetizadas por la peregrina. Adela ha ido ocupando con dulzura el lugar de Angélica. Puntual como un reloj vuelve la peregrina. Su vuelta esperada con angustia por el abuelo, trae otra vez a primer termino el primer misterio ¿qué ocurrió con Angélica?
Acto 4:
Alcomienzo del acto hay una animada escena de preparación de la fiesta de San Juan.
La peregrina comprende cual es su misión en la casa de Narcés, aunque el espectador aún no lo sabe. En un ambiente cargado de fuerte tensión vuelve Angélica, que ha vivido como una perdida, a intentar recuperar su lugar. Solo lo conseguirá a partir de la muerte cuando ocupe el lugar que le adjudico la leyenda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS