lengua

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
CAPITULO III
OBJETO DE LA LINÜÌSTICA
La lingüística, llamada también ciencia del lenguaje, es la que estudia desde todos los puntos de vista posibles el lenguaje humano articulado y las formasespecíficas en que se realiza, es decir, en los actos lingüísticos y en los sistemas de isoglosas que, tradicionalmente, se llaman lenguas.
El lingüista estudia, en efecto, los idiomas, pero no paraaprenderlos, los estudia científicamente, es decir; los estudia como fenómenos, no como instrumentos. Una persona puede saber un idioma y ser lingüista, y otra saber muchos idiomas y no serlo, ser tansolo un poligloto.
La lingüística no coincide con el conocimiento de las lenguas y el lingüista no es un simple conocedor de idiomas.

La lengua y el habla son dos aspectos distintos del lenguaje apartir de los cuales el autor construye el objeto de estudio de la lingüística.

La lengua es una parte esencial y determinada del lenguaje y es a su vez un producto social de la facultad dellenguaje y un conjunto de convenciones, adoptadas por la comunidad, para permitir el ejercicio de la facultad lingüística entre los individuos. Es decir que la lengua es un “hecho social”.

El lugar de lalengua se ubica en el cerebro de los hablantes y es la suma de imágenes verbales y sus correspondientes conceptos almacenada en todos los individuos. La lengua es un tesoro depositado por la prácticadel habla en todos los sujetos que pertenecen a la misma comunidad; se trata de un sistema virtualmente existente en el conjunto de los individuos.

La lengua es un producto que se registrapasivamente; el individuo no puede por sí mismo crearla ni modificarla: y obedece a una especie de contrato establecido en la comunidad y para conocer su funcionamiento, donde es preciso realizar una tarea deaprendizaje. El habla tiene un carácter individual, se trata de un acto de voluntad e inteligencia de los hablantes y contrariamente a la lengua es algo “accesorio” (un individuo privado del habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS